Las elecciones presidenciales francesas llegan al mediodía con una participación del 28,5%

elecciones paris
Papeletas en un colegio electoral (Foto: AFP).

Un 28,545 de los electores francesas han acudido a votar en las primeras horas de los comicios presidenciales que se celebran este domingo, según ha informado el Ministerio de Interior. Se trata de un dato similar al de 2012.

A mediodía la tasa de participación se situaba en el 28,54%, transcurridas las cuatro primeras horas de votación. El Ministerio de Interior ha recordado en Twitter que en las anteriores elecciones presidenciales, las de 2012, en esta misma franja horaria era del 28,29% y en 2007, de un 31,21%.

Hasta ahora, los sondeos vaticinaban una abstención récord para estos comicios, que podría situarse en torno al 30%, muy por encima de los porcentajes de intención de voto de los cuatro candidatos favoritos, quienes se sitúan en una horquilla de entre el 23 y el 19 por ciento, aproximadamente.

Las elecciones presidenciales en Francia tradicionalmente movilizan a alrededor del 80 por ciento del electorado pero, según las últimas previsiones del centro de investigaciones políticas CEVIPOF, podría quedarse en el 72 por ciento, mientras que ‘Paris Match’ en su último sondeo diario apunta a una participación del 73 por ciento.

Lo último en Internacional

Últimas noticias