El show de Nicolás Maduro: «Goodbye Rajoy, te metiste con Venezuela y te secaste»

Ver vídeo

«¡Afuera Rajoy, el pueblo venezolano te dice go home!» Nicolás Maduro ha irrumpido en la campaña electoral española con un virulento ataque contra el presidente Mariano Rajoy. Es su respuesta a los llamamientos realizados por el Gobierno español para que se respeten escrupulosamente las reglas del juego democrático en las elecciones legislativas venezolanas de este fin de semana.

Durante un acto celebrado con simpatizantes chavistas, Maduro ha exigido reiteradamente al presidente español, en un tono amenazador, que no se inmiscuya en los asuntos de la política venezolana. Y ha augurado que Rajoy tiene los días contados como presidente del Gobierno.

«¡Rajoy, prepárate, ay Rajoy, te vas, chao chao, good bye, te metiste con Venezuela y te secaste, afuera Rajoy!», ha repetido una y otra vez Nicolás Maduro durante su show, ante un público que coreaba algunos de sus gritos.

El presidente venezolano ha identificado al presidente español con la «derecha madrileña despreciable y despreciada por su pueblo» y le ha interpelado reiteradamente: «Rajoy, ¿crees que Venezuela es una colonia de España? Hace tiempo que las tropas de Manuel Piar y Simón Bolívar les echaron a ustedes con plomo de aquí. Aparecían los Manuel Piar y corrían los Rajoy de entonces».

Durante las últimas semanas, el Gobierno español y varios altos cargos del PP han mostrado su preocupación por el estado de salud del líder opositor venezolano Leopoldo López, que sigue en prisión, y han pedido que se respeten los derechos humanos en el país y las reglas democráticas en las elecciones legislativas del pasado domingo.

Algo que ha desatado la ira del presidente venezolano. «Nosotros amamos al pueblo de España y respetamos la historia de España», ha asegurado en su arenga, «por eso exigimos respeto a la historia, la autodeterminación y la soberanía de la Venezuela bolivariana del siglo XXI».

Y a continuación se ha vuelto a dirigir al presidente español, al que le ha exigido: «No te metas con Venezuela, respeta a este pueblo bravío, estos son los nietos de quienes te sacaron a ti de esta tierra», ha añadido en alusión a su público.

Tras calificar a Rajoy de «imperalista» y «derecha maltrecha», ha insistido: «Rajoy, no te metas con Venezuela, cada vez que hablas de Venezuela te secas, te vas a hacer polvo cósmico».

El presidente Maduro ha expresado sus esperanzas de que Rajoy se vea obligado a abandonar el Gobierno español tras las elecciones del próximo 20D. Todo ello a pesar de que se desinfla en las encuestas Podemos, el partido cuyos principales dirigentes han recibido abundante financiación del régimen bolivariano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias