El Estado Islámico se revuelve lanzando ataques ante su pérdida de terreno en Siria
Según se ha jactado el propio grupo en un comunicado, los yihadistas han atacado la estación energética de Tishrin, unos 50 kilómetros al noreste de la capital Damasco. Según han informado fuentes del ejército sirio, aunque se llevaron a cabo varios asaltos, todos los atacantes fueron abatidos durante la operación.
Siria y sus fuerzas aliadas, respaldadas por el apoyo aéreo que brinda Rusia, han venido ganando terreno sobre el Estado Islámico, habiendo recuperado en los últimos días la ciudad de Al-Qaryatain, que se encuentra entre Damasco y la histórica ciudad de Palmira, recientemente recuperada por el gobierno sirio.
El Estado Islámico también está perdiendo lugar en la zona kurda de Siria, donde es Estados Unidos quien brinda apoyo a las fuerzas locales al norte del país, y últimamente también en Alepo, donde los grupos rebeldes que luchan contra el ISIS tienen el apoyo de Turquía.
En este último ataque perpetrado por el Estado Islámico se utilizaron cinco coches bomba y consiguieron matar a doce soldados sirios.
Lo último en Internacional
-
Dinamarca revela una reunión secreta con EEUU y Groenlandia este miércoles sobre la seguridad en el Ártico
-
El asesor de inmigración de Trump duda del «protocolo» de los 2 agentes que mataron a Pretti, ya destituidos
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
Marco Rubio pone la transición española como ejemplo para llevar la democracia a Venezuela
-
Trump amenaza con un ataque «mucho peor» a Irán y envía una flota mayor que la utilizada contra Maduro
Últimas noticias
-
Dinamarca revela una reunión secreta con EEUU y Groenlandia este miércoles sobre la seguridad en el Ártico
-
Andrea Levy desenmascara a la jubilada ‘fake’ Feli Velázquez: «Gobierna el PSOE desde hace 7 años»
-
Posibles rivales del Atlético en el playoff de la Champions: se enfrentará a Brujas o Galatasaray
-
Flick le pinta la cara a Tebas: «La Premier es la mejor liga del mundo»
-
El Camp Nou celebró como un título que el Real Madrid se quedase fuera del Top-8