EEUU envía miles de marines en el buque de asalto Tripoli al golfo Pérsico desde Singapur
Se cree que transporta a la 31.ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina de EEUU
El USS Tripoli, un buque de asalto de EEUU que prácticamente funciona como un portaaviones va camino del golfo Pérsico desde Singapur, con miles de marines a bordo, aseguran medios de EEUU. Ha sido detectado navegando cerca de las costas de Singapur. El USS Tripoli es un gran buque de asalto anfibio con pista de aterrizaje para cazas que, según datos de seguimiento marítimo (AIS) consultados por varios medios, se aproximaba al estrecho de Malaca la mañana de este martes.
El Tripoli partió desde Okinawa (Japón) el pasado 11 de marzo, cruzó el mar de China Meridional y ahora avanza a una velocidad aproximada de 35 km/h por una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.
Se cree que el Tripoli transporta a la 31.ª Unidad Expedicionaria de Infantería de marines de EEUU (MEU), con alrededor de 2.200 efectivos listos para misiones de respuesta rápida, operaciones anfibias, evacuaciones o combates en tierra.
Este despliegue responde a una orden del Pentágono en medio del actual conflicto con Irán, donde ya hay unos 50.000 militares estadounidenses desplegados en la región.
Aunque los buques de guerra de EEUU suelen desactivar sus transpondedores AIS por razones de seguridad, en zonas de alto tráfico como esta cerca de Singapur los activan temporalmente para evitar accidentes.
Ni el Pentágono ni la Marina han precisado el destino final ni el objetivo concreto de esta fuerza, pero el movimiento refuerza la presencia militar estadounidense en una zona de alta tensión.
La fuerza naval que EEUU tiene desplazada en la actualidad en la zona del golfo Pérsico es:
- Dos portaaviones en la zona o cercanías: USS Abraham Lincoln (llegó a finales de enero) y USS Gerald R. Ford (el más moderno y poderoso del mundo, llegó en febrero). Cada uno lleva entre 75–90 aviones de combate (F-35C, F/A-18E/F Super Hornet, etc.), destructores, cruceros y miles de marineros/tripulantes por grupo.
- Destructores guiados por misiles, cruceros, buques de apoyo y buques de combate litoral en el golfo Pérsico, mar Rojo, estrecho de Ormuz y Mediterráneo oriental.
Lo último en Internacional
-
Gadi Eisenkot asumirá el reto de formar gobierno en Israel frente al bloque de Netanyahu
-
El Gobierno de Polonia investiga como «atentado» un tiroteo en pleno centro de Cracovia que deja al menos nueve muertos
-
Niño Becerra, economista, lanza una advertencia sobre el futuro de Estados Unidos tras la victoria demócrata: «Puede ser ingobernable»
-
El ex presidente paraguayo Santiago Peña, en arresto domiciliario tras su detención por la Policía
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
Últimas noticias
-
Alcaraz salda una cuenta pendiente: «En París he sufrido las derrotas más dolorosas de mi carrera, eso lo hace más especial»
-
Cómo eliminar el mal olor de la lavadora y evitar que vuelva a aparecer: el rincón que poca gente conoce y debes limpiar después de cada lavado
-
Roger Ebert, crítico de cine, «Ninguna buena película es demasiado larga y ninguna película mala es lo suficientemente corta»
-
¿Qué supermercados abren mañana, lunes 9 de noviembre en Madrid por el día de la Almudena? Horarios de Mercadona, El Corte Inglés, Lidl, Carrefour…
-
Qué significa el célebre proverbio gaélico: «La vaca que grita más fuerte no es la que da más leche»