Argentina

El edil de Cultura de Buenos Aires se disculpa tras comerse ‘el brazo de Jesucristo’ en un pastel

Ver vídeo
La comunidad católica se ofende con Enrique Avogadro por comer un "brazo de Jesucristo".

El concejal de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, se ha tenido que disculpar por comer un ‘brazo’ de un Jesucristo de un pastel que era parte de una muestra en la capital de Argentina.

«Quiero disculparme», ha escrito el funcionario en Facebook tras recibir cientos de mensajes de ofendidos católicos que han visto en su actitud una muestra de irreverencia contra la figura de Cristo.

El hecho ocurrió esta semana en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA) donde, como parte de la muestra ‘Jesúscake’, se presentó un pastel con la figura a escala humana de Cristo.

«Sos un salame (tonto). No puedo creer que vos seas ministro. Esperamos tu pronta destitución. No importa si era Jesús, Mahoma o Buda. Se llama respeto», escribió un ciudadano indignado en la citada red social.

«Muy mal gusto, injuriante y agraviante. Esto no es ‘arte’. Si algo de sensatez tenés ministro, deberías cuando menos disculparte y renunciar», escribió otro.

Otra disculpa la ha ofrecido el alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, en una carta al cardenal primado de Argentina, Mario Poli: «Entiendo el malestar que todos los fieles atraviesan frente a un hecho que vulneró un tema tan central y dogmático para la fe católica. Como creyente que soy, la actuación de Avogadro, me duele. También me sentí agraviado y sorprendido».

Lo último en Internacional

Últimas noticias