Trump quiere defender EEUU de «un mundo en cólera que es un caos completo»

Donald Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este miércoles su proyecto de suspender temporalmente la entrada de refugiados provenientes de países musulmanes, alegando que es necesario actuar en un mundo que se convirtió en un «caos completo».

«No se trata de un bloqueo contra musulmanes, sino que concierne a países donde hay muchos casos de terrorismo», dijo el nuevo presidente estadounidense en una entrevista en ABC News.

«Yo no quiero terrorismo en el país», añadió, negándose a divulgar la lista de países que serán afectados por la medida. Trump, sin embargo, expresó su convicción de que Europa cometió «un enorme error» al autorizar «a millones de personas ingresar a Alemania y otros países».

De acuerdo con un documento reproducido por el diario The Washington Post, el país se apresta a suspender por un mes el ingreso de refugiados provenientes de siete países musulmanes: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Al ser consultado si la medida podría generar más «cólera» en el mundo musulmán, Trump no dejó dudas. «¿Cólera? ¡Ya hay enorme cantidad de cólera! ¿Como podría haber más?», dijo.

De acuerdo con Trump, «el mundo está hecho un caos completo. El mundo está en cólera. No debimos haber ido a Irak. Y no debimos habernos retirado de la forma en que lo hicimos. El mundo es un caos completo».

Lo último en Internacional

Últimas noticias