Trump: «El muro se va a hacer ya y descontaremos dinero de transacciones a México hasta que pague»

trump-muro-entrevista-abc
Donald Trump, en su entrevista con David Muir, de la cadena ABC.

En su primera entrevista con una televisión desde que asumió como 45º presidente de Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha anunciado al presentador de ABC News, David Muir, que México pagará por el muro fronterizo que se empezará a construir «lo antes posible» y que las negociaciones entre las ambas naciones para que el Estado mexicano lo pague comenzarán «relativamente pronto.»

«En última instancia, los fondos serán aportados por los presupuestos de EEUU, pero después será reembolsado por México al 100%, lo que siempre he dicho», ha dicho Trump.

Durante la entrevista, que tuvo lugar en la Casa Blanca en la mañana de este miércoles, Trump ha confirmado que serán los dólares de los contribuyentes los que serán utilizados para iniciar la construcción, para añadir: «Todo lo que gastemos, se nos reembolsará en una fecha posterior de cualquier transacción que hagamos con México. Sólo le digo que habrá un pago, que será de una forma, quizás una forma complicada. Pero lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos, y también va a ser bueno para México. Un México muy estable y muy sólido».

Cuando se le preguntó sobre el inicio de la construcción, Trump dijo que se iniciará «en meses».

«Será tan pronto como podamos, tan pronto como podamos hacerlo físicamente», ha apuntado. «Yo diría que en meses, sí. Yo diría que en meses. Y sin duda la planificación comenzará de inmediato».

Lo último en Internacional

Últimas noticias