El diputado opositor Teodoro Campos herido de gravedad en un mitin en Caracas
Teodoro Campos, diputado venezolano y jefe de seguridad de campaña del candidato presidencial opositor Henri Falcón, ha resultado herido de gravedad este lunes en el marco de un acto de campaña del principal rival del presidente del país, en las inmediaciones de la estación de metro de Plaza Sucre, en Caracas, la capital de Venezuela.
El incidente ha tenido lugar cuando un grupo de simpatizantes del presidente abordó a los participantes durante el recorrido del candidato, lo que provocó un enfrentamiento en el que Campos recibió un golpe en la cabeza.
Falcón ha denunciado que indicado que el diputado «tiene un diagnóstico delicado» y ha explicado que éste se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar bajo observación permanente debido a que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo.
«Debemos ponerle un alto a esta circunstancia violenta, que el Gobierno lejos de estar atendiendo los verdaderos problemas de los venezolanos, está intentando silenciarlos mediante grupos armados», ha expresado.
La violencia sigue siendo el arma de quienes han fracasado, de quienes por ineficientes perdieron el apoyo del pueblo. Seguiremos adelante comprometidos con #Venezuela
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) 3 de abril de 2018
El candidato opositor, de 56 años, ha publicado en su cuenta de Twitter unas fotos del diputado principal de la Asamblea Nacional con la cara ensangrentada, en la que se puede observar cómo varios policías y civiles lo levantan del suelo para poder trasladarlo a un centro médico de la zona.
«Quiero hacer un llamamiento a Nicolás Maduro, a quien responsabilizamos de que haya paz o violencia en esta campaña electoral, que ponga control a sus grupos armados», ha manifestado el exgobernador del estado de Lara.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó el ataque contra el parlamentario durante el acto político, condena a la que se han sumado otros dirigentes de la oposición, como José Guerra, Andrés Velásquez y Antonio Ecarri, según ha recogido el diario local El Nacional.