Dinamarca ofrece su «apertura» a que Reino Unido siga en la UE si cambia de decisión sobre el Brexit

Brexit
Anders Samuelsen, ministro de Exteriores de Dinamarca. (AFP)

El ministro de Exteriores danés, Anders Samuelsen, ha dicho este miércoles que está abierto a la idea de que Reino Unido permanezca en la UE si decidiera cambiar de opinión respecto a su decisión de abandonar el bloque.

«Si cambian de opinión mañana y dicen que quieren ser parte de todo, Dinamarca está abierta a ello», ha declarado Samuelsen en rueda de prensa, sumándose así a los comentarios de los últimos días en este mismo sentido del presidente francés, Emmanuel Macron, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble.

En rueda de prensa este martes junto a la primera ministra británica, Theresa May, Macron dijo que la puerta de la UE sigue abierta para Reino Unido mientras las negociaciones para el Brexit no hayan concluido, si bien consideró que sería difícil dar marcha atrás una vez que éstas comiencen.

El ministro alemán dijo este martes en una entrevista concedida a Bloomberg TV que «el Gobierno británico ha dicho que respetará el Brexit». «Nosotros respetamos la decisión. Pero si quisieran cambiar su decisión, encontrarían las puertas abiertas», señaló.

Preguntado sobre si estaba de acuerdo con las declaraciones de Schauble, Macron respondió: «La puerta por supuesta sigue abierta mientras las negociaciones sobre el Brexit no se hayan concluido, pero se ha tomado una decisión soberana de abandonar la UE y yo respeto esa decisión».

Lo último en Internacional

Últimas noticias