Internacional

Detienen a un hombre tras hacerse pasar por abogado y ganar 27 casos en Kenia

Brian Mwenda Njagi llegó a ganar una veintena de casos

Un magnate está dispuesto a pagar su fianza

Detienen hombre Kenia abogado
Imagen del falso abogado de Kenia

Un hombre de Kenia ha sido detenido por hacerse pasar por abogado sin contar con la carrera de Derecho ni ningún tipo de formación oficial. Brian Mwenda Njagi, de 28 años, llevó más de una veintena de casos y, de forma sorpresiva, los ganó todos. Ha representado a sus clientes ante el Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Superior de Kenia, pero ninguno de los jueces ha sospechado en ningún momento del joven.

El impostor se ha hecho pasar por un abogado de buena fama en Kenia, apoderándose de su foto de perfil y de los datos de su cuenta del portal Advocates. A Brian se le han imputado cargos de suplantación de identidad y aún no se ha celebrado el juicio, pero hay un magnate dispuesto a pagar su fianza.

El caso de otra suplantación en Brasil

Este caso del falso abogado no es el más sorprendente que involucra la suplantación de identidad. Un hombre de origen brasileño fue descubierto en el aeropuerto de Houston (Estados Unidos) suplantando la identidad de un niño que murió con cinco años.

Este hombre fue interceptado por la aduana y sometido a un interrogatorio, donde las autoridades descubrieron que durante más de dos décadas había estado suplantando al niño, renovó su pasaporte estadounidense seis veces, se compró un BMW y una casa en Lake Houston, se casó, pidió un préstamo y trabajó en 40 viajes de United Airlines.

Finalmente se descubrió que todo era para obtener el permiso de residencia permanente. Actualmente se encuentra detenido por robar la identidad de un ciudadano de los Estados Unidos, ingresar a un área segura de aeropuerto con documentos falsos y fraude de pasaportes.

España, el país con más suplantaciones

España es el país de la Unión Europea con más víctimas de robo de identidad registradas, según cifras de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Además, el 7% de los internautas españoles ha sido víctima de este delito en comparación con la media comunitaria, del 4%. También destacan que el robo de identidad no solo afecta a las personas de forma individual, sino que tiene un efecto negativo en las empresas debido a que muchos de los delitos de estafa vienen de la suplantación de empresas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias