Detienen en Francia a dos terroristas que planeaban atentar en Navidad
Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron a finales de noviembre a dos jóvenes sospechosos de planear ataques con cuchillo durante las Navidades, en particular apuñalando a peatones en lugares especialmente concurridos, según fuentes judiciales citadas por varios medios galos como Le Parisien.
Los dos sospechosos, de 23 años, fueron arrestados en las localidades de Meaux y Pecq y pasaron a disposición judicial el 3 de diciembre, en el marco de una investigación que ha asumido la Fiscalía Antiterrorista y cuyo brazo ejecutor ha sido la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).
Entre los objetivos señalados para pasar a la acción figuraban centros comerciales, universidades o calles concurridas y al menos uno de los detenidos ya ha reconocido los hechos que se le imputan. Las autoridades han localizado en su vivienda propaganda del grupo terrorista Estado Islámico y sospechan que tenía asumido que moriría abatido por la Policía.
El otro sospechoso, que ya fue condenado en 2019 por un tribunal de menores a cuatro años de cárcel, ha reconocido su admiración por Estado Islámico, pero ha negado que tuviese un plan violento en mente, según fuentes judiciales citadas por la emisora Europe1.
Temas:
- Terrorismo
Lo último en Internacional
-
El experimento de Sánchez ya funciona en Europa: así reemplaza la izquierda el voto obrero por el voto musulmán
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
Una ciudad brasileña lucha contra el avance del mar: edificios inclinados y un proyecto de 200 millones para protegerla
Últimas noticias
-
El Levante «exige» a Tebas «una profunda reflexión» sobre los horarios y los criterios de suspensión por alertas meteorológicas
-
El restaurante Michelin de Ramón Freixa donde María Zurita celebró sus 51 años: sólo 10 comensales y hasta 670 euros
-
Zesauro, la empresa que vendió María Zurita y por la que ha sido galardonada en el día de su cumpleaños
-
María Zurita sopla 51 velas entre lujo y reconocimientos: comida familiar por el día y premios por la noche
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: La lluvia activa este viernes por tercer día consecutivo el aviso amarillo en Almería y Granada