Detenidas 8 personas en Rusia por su implicación en el atentado del Metro de San Petersburgo
Ocho personas sospechosas de estar implicadas en el atentado que causó el lunes 14 muertos en el metro de San Petersburgo (Rusia) fueron detenidas en Moscú y la ciudad escenario del ataque, anunció este jueves el Comité de investigación ruso.
«Seis personas fueron detenidas en San Petersburgo y dos en Moscú por su implicación en el atentado», en el marco de la investigación realizada por el FSB (servicios de seguridad) y el ministerio del Interior, precisó el Comité en un comunicado.
El Comité de Investigación ha confirmado la incautación de explosivos, de armas de pequeño calibre y de munición.
Durante los registros realizados este jueves, la Policía ha localizado «un artefacto explosivo idéntico al que se encontró en la estación de metro de Ploschad Vosstaniya», desactivado por las fuerzas de seguridad tras la explosión de otra bomba en el interior de un vagón entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico.
Tres personas fueron sacadas del inmueble esposadas. Después de ser evacuados, los residentes del edificio recibieron el permiso para regresar a sus casas, aunque las autoridades aún investigaban los dos últimos pisos, según han informado fuentes oficiales al medio local ‘Fontanka’.
Por otro lado, las fuerzas de seguridad informaron del arresto, también en la misma ciudad, de un supuesto reclutador para Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra, el que hacía el número ocho entre los detenidos por el atentado, en este caso como presunto intermediario de estas organizaciones que acaba bajo custodia en el marco de la masiva operación de seguridad declarada tras el atentado del pasado lunes en la ciudad.
Los investigadores rusos han identificado al presunto terrorista como Akbarjon Yalilov, un joven ruso de origen kirguís que también murió como consecuencia de la explosión. En el ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo, perdieron la vida 14 personas.
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
Frituras, precocinados y productos ricos en azúcar: los alimentos que tendrán restricciones en hospitales y colegios
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: rebajas y descuentos por tiempo limitado de hoy 4 de noviembre
-
Alejandra Docampo, experta en limpieza: «Ni se te ocurra meter los paños de cocina sucios en la lavadora; es mejor hervirlos en zumo de limón y jabón natural»
-
La AEMET activa las alertas por lluvias intensas: estas zonas de España se preparan para otra jornada de paraguas y frío
-
Claudia Rodríguez, pareja de Cucurella, habla de su nueva vida en Madrid: «Después de 5 años en Londres, adaptarnos no es fácil»