Así maltrata y tortura el régimen de Maduro a los presos políticos: «Preferimos morir con dignidad»

Ver vídeo

Daniel Ceballos, Gregory Sanabria, Lorent Sale y el General Vivas lanzan un mensaje de desesperación al mundo por la grave situación que viven encerrados en el Helicoide, sede dl Sebin, la temible policía politica a las órdenes del dictador Nicolás Maduro.

En un vídeo grabado en el interior de la cárcel del Sebin, el opositor Gregory Sanabria denuncia la paliza que acaba de recibir: «Preferimos morir con dignidad, con orgullo, vivir una vida plena…».

El general Vivas añade que «todo el mundo sepa que aquí no hay armas, la mayoría de estos jóvenes están encerrados aquí, sepultados en estas mazmorras y lo único que quieren es justicia y libertad».

La situación es insostenible. Como los propios presos políticos reconocen, están encerrados «sin juicio». Son en su mayoría jóvenes que lo único que han hecho ha sido protestar contra el narcorégimen instaurado, primero por Hugo Chavez y continuado después por Nicolás Maduro.

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Delsa Solórzano, informó que este miércoles de las agresiones a los presos en el Helicoide.

“Urgente situación irregular en el Sebin – Helicoide. Hay denuncias de que presuntamente hay presos políticos heridos”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter, y responsabilizó de los hechos a Gustavo González López, director del Sebin.

La diputada Adriana Pichardo publicó, por la misma red social, fotografías de Gregory Sanabria con distintos golpes en el rostro. “Exigimos respeto a sus DDHH (derechos humanos) y su integridad física”, agregó.

Sanabria está preso en El Helicoide desde el 2014 y es estudiante de Ingeniería Informática. Trascendió que por los hechos fueron suspendidas las visitas a la sede del Sebin.

Presos políticos

Este es un ejemplo del día a día de los más de 300 presos políticos encarcelados por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Unos reos que, por ejemplo, Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias no reconoce. En más de una ocasión, la formación morada ha rechazado declaraciones institucionales en el Congreso a favor de los presos políticos venezolanos.

En mayo de 2017, el nuevo dueño de un chalet de lujo en la sierra de Madrid, no votó a favor de una petición en el Congreso para liberar a los presos políticos venezolanos. Es más, el socio de Iglesias en la coalición electoral Unidos Podemos rechazó de plano la propuesta.

Podemos sí reconoce, en cambio, que los ex consellers que lideraron junto a Carles Puigdemont el golpe independentista en Cataluña sí son presos políticos. Junqueras, Turull, Rull o Forcadell, entre otros, adquieren esta categoría para los podemitas pese a estar acusados de delitos tan graves como la rebelión o la malversación de caudales públicos.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias