Desarticulada en Rusia una célula del Estado Islámico que preparaba atentados inminentes
El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, la policía federal), ha anunciado la desarticulación de una célula del Estado Islámico que preparaba atentados con explosivos en el transporte público y otros lugares concurridos.
Según el comunicado oficial, la célula desmantelada incluía a varios nativos del Cáucaso Norte partidarios de unir a todos los musulmanes en un «califato mundial» y recibía órdenes desde el extranjero, informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
«Se estableció que los integrantes planeaban cometer en las próximas semanas de 2017 sonados ataques terroristas en forma de explosiones en lugares concurridos e infraestructuras de transporte», explica la nota del FSB.
Todos los miembros del grupo fueron detenidos. En sus domicilios fueron requisadas dos bombas caseras de gran potencia listas para detonar, componentes para la fabricación de explosivos, dos pistolas de 9 milímetros, dos granadas de mano y dispositivos de comunicaciones.
El FSB ha difundido un vídeo con imágenes del arresto y de las piezas metálicas que los sospechosos planeaban utilizar como metralla para sus bombas.
Las autoridades estudian abrir en relación con los detenidos una investigación penal por presuntos delitos de elaboración ilegal de explosivos y organización terrorista.
Lo último en Internacional
-
Portugal endurece su política migratoria: más ilegales expulsados y menos visados
-
Israel bombardea el cuartel general del Estado Mayor de Siria y el Palacio Presidencial de Damasco
-
Trump acusa a Obama y Biden de conspirar para vincularlo con la lista Epstein: «Se inventaron los archivos»
-
El Gobierno de Francia anuncia un recorte presupuestario de 43.800 millones para reducir la deuda
-
Rusia condena a 14 años de cárcel al escritor superventas Boris Akunin por sus críticas a Putin
Últimas noticias
-
Se disuelve la ‘Orquesta del Fraude’
-
No se puede ser Més paleto
-
Antelo: «La Policía avisa a mujeres y homosexuales por qué calles no ir en Torre Pacheco»
-
Los OK y KO del jueves, 17 de julio de 2025
-
La plaga de chinches de la T1 de Barajas llega a la comisaría, por donde pasan más de 100 personas al día