Cuatro detenidos en Montpellier por preparar un atentado suicida en París
Cuatro personas han sido detenidas este viernes por los servicios antiterroristas franceses en la ciudad de Montpellier, en el sur de Francia, por preparar presuntamente un atentado suicida en París, según informan los medios galos.
Los detenidos son tres hombres y una mujer. Esta última, una adolescente de 16 años, quería cometer un atentado suicida con un chaleco bomba en un punto turístico de París, según informa la cadena LCI, si bien la cadena BFMTV apunta a que el presunto suicida sería uno de los hombres.
«La voluntad de actuar y de confeccionar varios artefactos explosivos parece haberse materializado», anunció una fuente policial, que habló de «un proyecto de atentado desbaratado». «Los cuatro sospechosos fueron detenidos después de comprar acetona», un líquido que se puede utilizar para fabricar artefactos explosivos, explicó otra fuente.
En cuanto a los tres hombres, uno de ellos era la pareja de la adolescente, mientras que otro había sido quien había dado las órdenes para atentar y el tercero es considerado cómplice. Todos ellos están bajo detención provisional durante 96 horas, mientras prosigue la investigación.
Durante sus registros, la policía encontró TATP -un explosivo artesanal potente pero muy inestable, muy apreciado por los yihadistas-, acetona, agua oxigenada, jeringas y guantes de protección.
Francia, que está en estado de emergencia desde los atentados yihadistas de 2015 y 2016, sigue afrontando una amenaza terrorista «muy alta», según las autoridades.
El 3 de febrero, un egipcio de 29 años atacó, con un machete en cada mano, a militares en la muy turística galería del carrusel del museo del Louvre en París, al grito de «Allahu Akbar» (Alá es el más grande en árabe).
Temas:
- Atentados suicidas
Lo último en Europa
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
-
Orbán confía en ganar pero teme el golpe de Bruselas: «Nos acusarán de fraude si vencemos»
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
-
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
Últimas noticias
-
Ridículo de la nueva ‘flotilla’ a Gaza: zarpa en falso varias veces desde Barcelona y hace escala nada más partir
-
Illa usa dinero del Estado para disparar un 27% el gasto en imponer el catalán, bandera del independentismo
-
Un árbitro va a sacar una amarilla en Segunda División y… ¡se da cuenta de que no tiene las tarjetas!
-
Irán desafía a EEUU y amenaza con atacar buques militares que pasen por el estrecho de Ormuz
-
Alerta urgente de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, jamás los toques