Corea del Sur acusa a su vecina del Norte de lanzar dos proyectiles no identificados en el mar de Japón

El Presidente de Corea del Sur, Moon Jae In. Foto: AFP
El Presidente de Corea del Sur, Moon Jae In. Foto: AFP

El Ejército de Corea del Sur ha acusado este viernes, por medio de la agencia de noticias nacional Yonhap, a Corea del Norte de lanzar dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón.

El Estado Mayor Conjunto del Sur (JCS) ha indicado que los proyectiles han sido lanzados desde la provincia de Kangwon y ha recalcado que «mantiene su preparación» mientras analiza la situación, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, las autoridades de Corea del Norte no se han pronunciado hasta ahora acerca del lanzamiento.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte dispararon el sábado pasado dos proyectiles balísticos, en esta ocasión dos misiles de corto alcance que cayeron en el mar de Japón, según el JCS.

Los últimos misiles fueron disparados a las 5.32 y las 5.50 desde la localidad costera norcoreana de Hamhung y volaron unos 400 kilómetros a una altitud máxima de 48 kilómetros.

Pyongyang disparó la semana anterior otros dos proyectiles, horas después de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran nuevas maniobras militares conjuntas y tras las advertencias de las autoridades norcoreanas contra las mismas.

Corea del Norte ha señalado este viernes que no tiene intención de volver a mantener conversaciones con Corea del Sur y ha señalado que «no tiene sentido» esperar a que se reanuden cuando Seúl y Washington terminen su ejercicio militar conjunto.

Corea del Sur y Corea del Norte firmaron en septiembre acuerdos militares por los que se comprometieron a reducir las tensiones fronterizas. Pyongyang ha asegurado que considera los simulacros militares entre Seúl y Washington como un «ejercicio de guerra agresivo» contra Corea del Norte.

Lo último en Internacional

Últimas noticias