Corea del Norte falla en un nuevo intento de lanzar un misil balístico

misil
Corea del Norte mantiene su amenaza exterior con misiles de largo alcance (Foto: AFP)

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) ha anunciado este domingo que ha detectado un lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, si bien lo ha calificado de intento fallido.

Por el momento, Seúl no ha identificado qué tipo de misil se trata, por lo que están analizando esto «y otros detalles» acerca del proyecto. El lanzamiento se ha llevado a cabo desde la ciudad portuaria de Sinpo, en la costa este del país, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Por su parte, el Mando del Pacífico de Estados Unidos ha informado también de la detección del misil, que habría sido lanzado a las 06.21 horas (23.21, hora peninsular española). Según el portavoz del Mando, Dave Benham, el proyectil «estalló casi de forma inmediata».

Washington tampoco ha podido confirmar todavía el tipo de misil implicado en el lanzamiento, que ha tenido lugar en plena escalada de tensión en la región y justo un día después de la celebración del Día del Sol, el aniversario –el 105º– del nacimiento del fundador del país, Kim Il Sung, abuelo del actual líder norcoreano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias