El conservador Lasso adelanta a Lenín Moreno, delfín de Correa, en los sondeos en Ecuador
El candidato conservador, Guillermo Lasso, ganaría la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador con un 52,1 por ciento de los votos frente al 47,9 del candidato de Alianza PAÍS, Lenín Moreno, según un estudio de Cedatos que tiene un margen de error de 3,4 puntos porcentuales. La votación será el 2 de abril.
En cuanto a los indecisos, el estudio cifra en un 19 por ciento a las personas que aún no han cerrado su voto, mientras que el 81 por ciento sí ha decidido a quién votará.
La encuesta se basa en 2.861 entrevistas realizadas entre el jueves y el viernes. Es la primera encuesta de Cedatos tras la primera vuelta de las presidenciales del pasado 19 de febrero, en las que se impuso Moreno, aunque sin el margen suficiente para conseguir la victoria directa. Entonces Cedatos acertó con su predicción de pie de urna.
Mientras, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador ha informado de que solo restan por ser aprobadas las actas de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos y las circunscripciones en el exterior antes de proclamar oficialmente los resultados de la primera vuelta, lo que podría ocurrir el martes.
Lo último en América Latina
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
Últimas noticias
-
La frase de Zendaya sobre lo que realmente importa en la vida: «Prefiero ser recordada por cómo hice sentir a las personas»
-
Marruecos se burla de la regularización de Sánchez: «¿Por qué obligamos a la gente a lanzarse al mar? Abramos las fronteras»
-
El Ibex 35 pisa el acelerador y supera los 20.300 en la media sesión mientras se mantiene la tensión en Ormuz
-
Luna Serrat se abre en canal para hablar de la realidad del nacimiento de sus mellizas: «Todo ha cambiado muchísimo»
-
El restaurante de carretera cántabro que cría sus propias vacas y recomiendan los camioneros si viajas al norte este verano: tienen menú del día desde 13 €