El Cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco se celebrará el 7 de mayo
Los cardenales se encerrarán en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor de Francisco
Se requiere una mayoría de dos tercios (94 votos) para la elección del nuevo líder del Vaticano
El cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco, fallecido el pasado lunes de Pascua debido a un ictus cerebral, empezará el miércoles 7 de mayo. Así lo han decidido los cardenales de la Iglesia católica en medio de la expectativa que despierta la elección del nuevo líder.
El portavoz del Vaticano informó la fecha, al tiempo que el Museo Vaticano anunció el cierre de la Capilla Sixtina, la majestuosa estancia adornada con los célebres frescos de Miguel Ángel, situada en el Palacio Apostólico.
Los cardenales participarán el próximo miércoles en una misa solemne en la Basílica de San Pedro del Vaticano, tras la cual los que tengan derecho a voto -menores de 80 años- pasan a encerrarse para votar en un proceso secreto que puede durar varios días.
Los cardenales se reunirán en la Capilla Sixtina y ese mismo día tendrá lugar una primera votación inicial, que se irán repitiendo hasta que se elija Papa. Se realizarán hasta cuatro votaciones por día en los días siguientes si fuera necesario. Se requiere una mayoría de dos tercios (94 votos) para la elección.
Temas:
- Papa Francisco
- Vaticano
Lo último en Internacional
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Las largas colas vuelven a las gasolineras de Rusia como consecuencia de los ataques ucranianos a refinerías con drones
-
Marruecos pide ahora a España que devuelva a los inmigrantes que cruzaron Ceuta y los cadáveres
-
Al menos 14 muertos y más de 100 heridos en un ataque ruso contra un centro comercial en Ucrania
-
Irán provoca a Trump: «Es mejor terminar la guerra hoy, el mundo entero reconoce nuestra victoria»
Últimas noticias
-
AEMET avisa para la próxima semana: llega una borrasca con lluvias y un calor muy llevadero que nadie esperaba a estas alturas del verano
-
Una notaria pone fin a la duda: ¿Un hijo puede vivir gratis en una segunda vivienda de sus padres?
-
Los hijos de la ‘madame’ de Formentera eran «catadores oficiales» del club y se emparejaron con mujeres de la red de su madre
-
Parece frágil pero es una de las flores más resistentes que puedes plantar en España: aguanta tanto el calor como el frío extremo
-
El recorrido de los encierros de San Sebastián de los Reyes: por dónde pasan los toros