Un tiroteo obliga a cerrar la Casa Blanca tres horas por motivos de seguridad
Según han confirmado las autoridades policiales de Washington una persona ha sido tiroteada en un lugar próximo a la Casa Blanca, en la cara derecha del lugar. La policía y varias ambulancias se han desplazado rápidamente al lugar, según están relatando medios locales.
Los periodistas que se encontraban dentro de la Casa Blanca durante estos incidentes fueron obligados a permanecer en una sala de prensa sin poder salir al exterior hasta que se aclaren los sucesos. El tiroteo se ha producido a las 14:00 horas locales (las ocho de la tarde en España) entre West Executive Drive y y Pennsylvania Avenue. La Policía ha confirmado el tiroteo y el Departamento de Bomberos ha informado de que se ha saldado con un hombre herido -al parecer en el abdomen- que ha sido trasladado a un hospital en estado grave.
El presidente Barack Obama no se encontraba en la Casa Blanca durante este tiroteo, puesto que se había desplazado a la base militar aérea en Andrews, donde estaba jugando al golf. Fuentes oficiales han confirmado que ningún trabajador de la Casa Blanca ni nadie relacionado ha resultado herido.
Unas tres horas después y tras asegurarse de que la seguridad ya estaba garantizada se volvió a abrir la Casa Blanca.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
-
Los zumos están bien, pero una bebida mejor para que los mayores de 60 años estén hidratados durante el verano
-
Todos en España hemos dicho este refrán y tiene más de 4 siglos, pero apareció en una versión falsa de ‘El Quijote’
-
No sabía que lo necesitaba hasta que lo probé: el accesorio de Lidl que ya llevo a todas mis escapadas
-
Ni Druni ni Primor: el básico de maquillaje que ha llegado a Mercadona y está arrasando
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, sábado 12 de julio de Saint-Meen-le-Grand a Laval Espace Mayenne: recorrido, perfil y horario