Cazas alemanes obligan a aterrizar a un avión de Korean Air que perdió las comunicaciones

Korean-air
Korean Air

Dos aviones caza alemanes obligaron la noche del sábado a un avión de línea surcoreano a aterrizar en Stuttgart después de que se interrumpieran las comunicaciones con el aparato, indicaron las autoridades locales.

El avión de Korean Air, con 200 personas a bordo, había despegado de Seúl en dirección de Zurich (Suiza). Pero el canal de comunicación del aparato con los controladores aéreos se perdió súbitamente sobre el suroeste de Alemania.

La Fuerza Aérea envió entonces dos de sus cazas «interceptores», conforme al procedimiento previsto en estos casos. El vuelo de los aviones se escuchó en Stuttgart ya que los cazas rompieron la barrera del sonido.

Los cazas acompañaron al avión de línea a aterrizar en Stuttgart, indicó un portavoz del aeropuerto de la ciudad a la agencia DPA. El aparato debe permanecer en tierra hasta que se identifiquen las razones del desperfecto. Los pasajeros se quedaron en el aeropuerto y continuarán su viaje este domingo.

El viernes un incidente similar obligó a aviones caza alemanes a intervenir. En este caso se trató de un avión de línea egipcio que se dirigía a Münster (oeste). El aparato perdió su señal de comunicación. Pero la tripulación pudo finalmente reparar el desperfecto antes que lo alcanzaran los aviones caza, y continuar su ruta.

Lo último en Internacional

Últimas noticias