Carla Bruni, mujer de Sarkozy, imputada en un caso de soborno relacionado con el ex presidente de Francia
Los investigadores examinan el repentino cambio de declaración del empresario Ziad Takieddine
Carla Bruni-Sarkozy, la tercera esposa del ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy, ha sido imputada este martes por encubrimiento en el marco de una trama de manipulación de testigos en el caso que implica a su marido, el ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy, acusado de financiar su campaña electoral en 2007 con fondos libios.
Carla Bruni-Sarkozy ha sido imputada y puesta bajo control judicial este martes en el marco de la investigación sobre la retractación del empresario franco-libanés Ziad Takieddine en relación con las sospechas de financiación libia de la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007.
La esposa del ex jefe del Estado está siendo investigada por «encubrimiento de manipulación de testigos» y «participación en una asociación delictiva con vistas a cometer un delito de fraude en un proceso de banda organizada».
El empresario franco-libanés Ziad Takieddine había acusado a Nicolas Sarkozy de haber financiado su campaña con fondos libios. Finalmente, se retractó de la acusación en 2020 antes de volver sobre ella una vez más. En mayo de 2021 se abrió una investigación judicial por «manipulación de testigos», «asociación delictiva con vistas a cometer un delito de fraude en banda organizada» y «fraude con vistas a cometer un delito de soborno de personal judicial extranjero». A principios de octubre de 2023, Nicolas Sarkozy fue inculpado en este caso. El ex presidente de Francia ha negado todos los cargos.
La modelo y cantante Carla Burni también ha sido procesada, además de por encubrimiento, por participar en una asociación criminal con vistas a cometer un delito de fraude judicial en una banda organizada. Carla Bruni, esposa del ex presidente de Nicolas Sarkozy, no podrá contactar con los implicados en la trama, a excepción del político francés.
Los investigadores examinan el repentino cambio de declaración del empresario Ziad Takieddine que, tras identificarse en un inicio como intermediario de la entrega de cinco millones de euros del régimen de Muamar Gadafi a la campaña de Sarkozy, ha terminado retractándose.
Según las investigaciones, una decena de personas estuvieron involucradas en una operación para que Takieddine se retractase de su posición. A cambio de una suma de 600.000 euros, buscaban que el empresario se desdijera en los medios de comunicación y después a través de un notario ante la Justicia. En enero, un tribunal de Francia ratificó la condena a un año de cárcel contra Sarkozy por financiación ilegal de su campaña electoral a la Presidencia en 2012, mientras que en mayo de 2023 se confirmó también en apelación otra condena a tres años en un caso de corrupción y tráfico de influencias.
Lo último en Internacional
-
Francia se suma a EEUU y refuerza su presencia en el Caribe venezolano contra Maduro
-
Israel muestra un impactante vídeo del brutal salvajismo de Hamás contra gazatíes maniatados
-
Israel responde en Yemen a los hutíes tras el ataque contra Tel Aviv de un misil con ojiva de racimo
-
Los familiares de los rehenes de Hamás se manifiestan para exigir su liberación y el fin de la guerra
-
Trump fulmina al jefe de la Inteligencia de Defensa tras filtrar un informe sobre el ataque a Irán
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Opelka, en directo hoy | Sigue en vivo online el partido del US Open 2025
-
A qué hora es el partido de hoy de Alcaraz en directo contra Opelka y dónde ver gratis online y por TV en vivo y por streaming el US Open 2025
-
Muere el teniente coronel José María Sánchez Silva, primer militar que reconoció públicamente ser homosexual
-
Alcaraz revoluciona el US Open con un cambio de imagen radical que recuerda «a Beckham»
-
Alfredo Duro sufre una cogida en el encierro de San Sebastián de los Reyes