Boris Johnson acorralado: dimite el número dos del partido conservador por otro escándalo sexual
Boris Johnson, tras salvar la moción: «Tenemos que permanecer juntos como Gobierno y como partido»
Boris Johnson consigue salvarse y conservar el cargo hasta las elecciones pero no sale indemne
El gobierno de Boris Johnson, ya debilitado por varios escándalos, continúa sin tocar fondo. Un nuevo vendaval azota el número 10 de Downing Street por la dimisión de un miembro del Ejecutivo acusado de acoso, el último de una serie de casos similares dentro del partido conservador.
Chris Pincher, miembro del gobierno del primer ministro británico Boris Johnson, y por encima de ello, encargado de la disciplina de voto de los parlamentarios de este grupo, dimitió por haber realizado tocamientos a dos hombres.
En una carta de dimisión admitió al Boris Johnson haber bebido «demasiado» y le aseguró estar «avergonzado de sí mismo y avergonzar otros», en alusión a sus compañeros de partido. Y es que, al parecer, este político de 52 años efectuó tocamiento a dos hombres en un pub privado de Londres, el Carlton Club.
Chris Pincher dimitió como encargado de la disciplina de partido, pero sigue siendo diputado, lo que provocó peticiones de expulsarlo y de una investigación interna.
«De ninguna manera, los tories deben ignorar una posible agresión sexual», tuiteó Angela Rayner, la número dos del partido laborista, principal formación de oposición.
The deputy chief whip’s actions are just further evidence that this is a govt mired in sleaze and scandal.
They’re far too busy firefighting to get on with the very real problems facing the country.
This is a govt totally unfit to govern. The public deserve better. pic.twitter.com/m9YFiKkSZF
— Ellie Reeves (@elliereeves) July 1, 2022
Largo historial de casos
A mediados de mayo, un diputado sospechoso de violación fue detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza. En abril, otro dimitió por ver pornografía en la cámara en su teléfono móvil. Y un exdiputado fue condenado en mayo a 18 meses de prisión por agredir sexualmente a una niña de 15 años.
El gobierno de Boris Johnson también se ha visto sacudido por el escándalo de las fiestas de Downing Street celebradas a pesar de las restricciones contra la Covid-19 durante la pandemia.
Aunque Pincher dimitió de su cargo, sigue siendo diputado, según el diario The Sun, porque habría reconocido sus errores. Jhonson aceptó su renuncia porque «es lo correcto».
Lo último en Internacional
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
¿Por qué ha elegido Robert Prevost el nombre de León XIV?
-
León XIV: Robert Prevost es el primer Papa estadounidense y crítico con el Gobierno de Trump
-
Trump felicita a León XIV: «Es un honor que sea el primer Papa estadounidense»
Últimas noticias
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»
-
Luis Alberto de Cuenca, ganador del XXXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana
-
El Athletic se queda corto en su remontada y termina goleado por el United
-
Descubrimiento histórico: una familia encuentra en su huerto una especie que se creía extinta desde 1919