Biden implora a la población de EEUU que utilice la mascarilla
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, empieza a marcar la línea de hacia dónde irán sus políticas en cuanto ocupe el despacho oval, a partir del 20 de enero, y ha pedido a sus conciudadanos el uso generalizado de la mascarilla. «No es un gesto político», ha dicho, sino la medida más importante para frenar la pandemia.
«Por favor, les imploro, usen una mascarilla… Háganlo por ustedes. Háganlo por su vecino. Una mascarilla no es un gesto político, pero es una buena manera de comenzar a unir al país», dijo Joe Biden desde su feudo en Wilmington, Delaware, tras realizar una sesión informativa virtual con su consejo asesor de Covid-19.
Esta recomendación de Biden choca con la laxitud y la imprudencia demostradas por Donald Trump durante la gestión de la crisis sanitaria. El presidente de EEUU presumía de no usar la mascarilla lo que provocó, entre otras cosas, que él mismo se infectara con el virus y de que en actos importantes, como la presentación de la candidatura de la juez Amy Coney Barret al Supremo, celebrada en la Casa Blanca, un importante número de asistentes resultara contagiado.
La vacuna de Pfizer
Mientras, el propio Biden ha celebrado la noticia anunciada este lunes de que la vacuna de Pfizer es efectiva en el 90% de los casos. «El anuncio de hoy promete una posibilidad de que las cosas cambien el próximo año, pero los esfuerzos que debemos hacer en este momento siguen siendo los mismos», ha señalado Biden.
Pfizer y Biontech han anunciado este lunes que su vacuna contra el covid-19 es eficaz en más del 90%, tras el «éxito» del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, lo que ha disparado las bolsas, entre ellas el Ibex 35, con el sector de viajes y el turismo liderando las subidas.
Así, su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 ha demostrado su eficacia contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa de infección, según el primera análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre. Las pruebas han sido realizadas a un total de 43.538 participantes y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes del ensayo.
Temas:
- Coronavirus
- Joe Biden
Lo último en Internacional
-
Al menos dos muertos y 39 heridos tras descarrilar un tranvía en Milán
-
Última hora de Irán y EEUU, en directo | Noticias del posible de ataque de Estados Unidos y por qué entran en guerra
-
La ONU desconoce cuánto uranio le queda a Irán para la bomba nuclear: Teherán impide sus inspecciones
-
Así se preparan en Israel ante un ataque de Irán: «No esperamos que el gobierno de España nos defienda»
-
Trump anuncia un plan para hacerse con Cuba de forma «amistosa»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 27 de febrero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Gran sorteo para el Rayo en Conference League: Samsunspor en octavos y camino amable hasta la final
-
Paramount firma oficialmente el acuerdo de compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 27 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 27 de febrero de 2026