El balance de víctimas en San Petersburgo se eleva a 14 muertos y 51 heridos
El número de fallecidos en el atentado en el metro de San Petersburgo se eleva a 14 y el de heridos a 51, anunció este martes la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, tres de ellos en estado crítico.
Once personas murieron en el lugar y otras tres cuando eran trasladadas en ambulancia o en el hospital de esta ciudad, la segunda más importante de Rusia. El balance anterior, facilitado por los servicios antiterroristas rusos, era de 11 muertos.
Este lunes se registró en torno a las 14.40 horas una explosión entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico. Más tarde, fue localizado y neutralizado un segundo artefacto en la parada de Ploshad Vosstania.
Las cámaras de vigilancia captaron imágenes de la persona que presuntamente colocó la bomba, que se encontraría dentro de un maletín que habría sido abandonado en el vagón. El sospechoso es un hombre de barba, túnica negra y gorro.
En total, se han emitido dos órdenes de arresto por el ataque, por el que se guardan tres días de luto y que ha merecido la solidaridad internacional.
Lo último en Internacional
-
Últimas noticias de la guerra de Irán, en directo | Reacciones de Trump, Europa y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo | Precio del petróleo hoy, últimos ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
Un terremoto de magnitud 6 azota el este de Cuba un día después de que la isla sufriera un apagón nacional
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Trump, precio del petróleo hoy y cuándo se acaba el conflicto
Últimas noticias
-
La secretaria del presidente del tribunal de las oposiciones de Parla también se presentó al examen amañado
-
Santiago Segura se sincera sobre el éxito de ‘Torrente presidente’: «Gusta a la izquierda y a la derecha»
-
Koldo pide anular el juicio por «vulneración de sus derechos fundamentales» antes de ir al Constitucional
-
Euforia entre los egiptólogos tras encontrar en Luxor los sarcófagos pintados de los ‘cantores de Amón’
-
Instan a los ciudadanos a cerrar las ventanas: la ‘mosca de las flores’ ya está llegando y pone huevos en tus macetas