Una avalancha en los Alpes deja al menos cuatro muertos
Al menos cuatro esquiadores han muerto y otros cuatro han resultado heridos por una avalancha ocurrida este jueves en la zona del Valle de Aosta, en la parte occidental de Los Alpes, según un primer balance divulgado por los equipos de rescate.
El incidente ha tenido lugar en Val Veny, en las inmediaciones de la localidad de Courmayeur. La avalancha sorprendió fuera de pista a un grupo de alrededor de una veintena de esquiadores, ha informado el periódico ‘La Repubblica’.
Los efectivos de rescate buscan a varias personas que están desaparecidas tras el alud -entre dos y cuatro, según el rotativo italiano-.
Las autoridades han alertado de un alto riesgo de avalanchas en esa zona, donde también se ha producido una avalancha que se ha saldado con dos personas heridas. Dos esquiadores lograron sobrevivir tras quedar sepultados por la nieve.
Lo último en Internacional
-
Fujimori vuelve a imponerse a Sánchez en las presidenciales de Perú con un 98,2% escrutado
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
-
El jefe del Pentágono va a Guantánamo para desafiar al castrismo: «Sería imprudente que Cuba obtenga armas»
-
Trump amenaza las centrales eléctricas de Irán por cargarse el acuerdo: «Ahora pagarán las consecuencias»
Últimas noticias
-
La industria cárnica como motor económico: aporta a España casi el 3% del PIB y genera 44.300 millones
-
1.300.000 €: ése es el valor que la tasación judicial da a las joyas de Zapatero
-
Corporación Hijos de Rivera y EIT Food lanzan Impact Sips para acelerar la innovación en bebidas funcionales
-
Visita del Papa León XIV a Canarias, en directo | Última hora de la agenda, horarios, recorrido, actos en el Estadio de Gran Canaria y cortes de tráfico
-
Todos los presentadores de la historia de ‘Supervivientes’