El ‘Audaz’ ya ha llegado a Lampedusa pero espera nuevos «acontecimientos» fondeado en la costa
El buque ‘Audaz’ de la Armada Española ya ha llegado a la costa de Lampedusa, donde espera fondeado nuevas órdenes tras menos de tres días de travesía, según ha confirmado el Gobierno.
«El Audaz ha llegado ya a la isla de Lampedusa, lleva dos horas fondeado, estamos en contacto constante con el comandante del barco y esperamos acontecimientos», ha puntualizado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
El buque zarpó de Rota el pasado martes 20 de agosto, después de que el Gobierno decidiera enviarlo a recoger a los migrantes del Open Arms, que seguían bloqueados a 800 millas de la isla de Lampedusa, tras 19 días a la deriva con más de un centenar de migrantes a bordo.
Pocas horas después de zarpar, la Fiscalía de Agrigento ordenó el secuestro provisional del ‘Open Arms’ y el desembarco de las decenas de migrantes y refugiados que seguían a bordo en aquel momento (un total de 83), después de que el fiscal Luigi Patronaggio examinase las condiciones del barco de la ONG española.
Minutos antes de medianoche de ese mismo martes los inmigrantes del Open Arms fueron desembarcados, mientras el Audaz ya había completado parte del recorrido. Por ello, el Gobierno decidió que el buque de la Armada Española continuara su camino hasta Lampedusa para recoger igualmente a aquellos migrantes que le correspondiera acoger por el reparto acordado con otros países de la Unión Europea. En total, España acogerá a 15 migrantes del Open Arms.
Lo último en Internacional
-
Quién es quién en todos nombramientos de Trump para Gaza en la segunda fase del plan de paz
-
Trump pone a Tony Blair, Marco Rubio, su asesor Witkoff y su yerno Kushner en el ‘Gobierno’ de Gaza
-
La CIA confirma su reunión con Delcy en Caracas el mismo día que Trump recibió a Corina Machado
-
Trump amenaza con subir los aranceles a todos los países que no apoyen su plan para Groenlandia
-
Taiwán acusa a China de distorsionar una resolución de la ONU para justificar sus reclamaciones de soberanía
Últimas noticias
-
Los turistas pasan de largo, pero uno de los árboles más impresionantes de España está en pleno centro de Sevilla
-
Más de 2.000 m2 y tres plantas: el nuevo centro que está a punto de llegar a uno de los barrios más sofisticados de Madrid
-
Es como viajar al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Confirmado por el BOE: la nueva subida del precio del tabaco por marcas en 2026