El ‘Audaz’ ya ha llegado a Lampedusa pero espera nuevos «acontecimientos» fondeado en la costa
El buque ‘Audaz’ de la Armada Española ya ha llegado a la costa de Lampedusa, donde espera fondeado nuevas órdenes tras menos de tres días de travesía, según ha confirmado el Gobierno.
«El Audaz ha llegado ya a la isla de Lampedusa, lleva dos horas fondeado, estamos en contacto constante con el comandante del barco y esperamos acontecimientos», ha puntualizado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
El buque zarpó de Rota el pasado martes 20 de agosto, después de que el Gobierno decidiera enviarlo a recoger a los migrantes del Open Arms, que seguían bloqueados a 800 millas de la isla de Lampedusa, tras 19 días a la deriva con más de un centenar de migrantes a bordo.
Pocas horas después de zarpar, la Fiscalía de Agrigento ordenó el secuestro provisional del ‘Open Arms’ y el desembarco de las decenas de migrantes y refugiados que seguían a bordo en aquel momento (un total de 83), después de que el fiscal Luigi Patronaggio examinase las condiciones del barco de la ONG española.
Minutos antes de medianoche de ese mismo martes los inmigrantes del Open Arms fueron desembarcados, mientras el Audaz ya había completado parte del recorrido. Por ello, el Gobierno decidió que el buque de la Armada Española continuara su camino hasta Lampedusa para recoger igualmente a aquellos migrantes que le correspondiera acoger por el reparto acordado con otros países de la Unión Europea. En total, España acogerá a 15 migrantes del Open Arms.
Lo último en Internacional
-
Trump rechaza las condiciones de Irán a su propuesta para poner fin a la guerra: «Son totalmente inaceptables»
-
Insólito accidente en EEUU: un avión atropella y mata a un hombre y 12 pasajeros resultan heridos, 5 graves
-
OKDIARIO se adentra en el viejo Jerusalén: visitamos el ‘colegio español’ de las misioneras del Calvario
-
Al menos tres muertos y ocho desaparecidos durante la erupción del volcán Dukono de Indonesia
-
EEUU destruye dos petroleros iraníes en el Golfo de Omán que desafiaban el bloqueo de Ormuz
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
La juez envía a la Policía a citar a los funcionarios que no se presentaron a declarar por ‘Les Naus’
-
La prueba que demuestra que Roca Rey ha estado en la primera comunión del hijo de Tomás Páramo y María G. de Jaime
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 39
-
La psicología desmonta el mito: los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían