La Asociación Nacional del Rifle de EEUU dice que «más control de armas no impedirá los atentados»

trump-rifle
Donald Trump, entre los líderes de la Asociación del Rifle Chris Cox (izqda.) y Wayne LaPierre. (AFP)

El principal grupo de apoyo a las armas de fuego de Estados Unidos ha dicho este martes que endurecer el control de armas con nuevas leyes no ayudará a impedir los ataques terroristas, en respuesta a las llamadas a controlar la venta de armas en Estados Unidos, tras la mayor matanza a tiros de la historia del país.

«Los terroristas del islam radical no son disuadidos por leyes que controlan las armas», escribió Chris Cox, director ejecutivo del Instituto para la acción legislativa de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), en una columna sobre el ataque contra el club gay Pulse en Orlando, Florida.

El representante de la NRA, organización que ha declarado su apoyo al candidato presidencial republicano Donald Trump, ha criticado al presidente estadounidense Barack Obama, al igual que a la aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, después de que ésta reiterara su propuesta de introducir leyes más duras para controlar el uso de armas, incluyendo una prohibición de las armas de asalto.

«Están desesperados por crear la ilusión de que están haciendo algo para protegernos», afirmó Cox. «La única manera de derrotar [a los terroristas] es destruirlos a ellos, no destruir el derecho de los estadounidenses respetuosos de las leyes de defendernos».

La matanza de Orlando el domingo, que dejó 49 muertos, reavivó el debate sobre el control de la venta de armas de fuego en Estados Unidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias