Así fue el momento de terror que vivieron los pasajeros del vagón de metro atacado en Nueva York
Tiroteo Metro Nueva York hoy, últimas noticias en directo
La Policía de Nueva York busca a un hombre con chaleco naranja y máscara antigás tras el tiroteo del metro
Todo sucedió en cuestión de segundos. Hora punta en Nueva York, en torno a las 8.30 de la mañana, hora local (seis horas más en España). Cientos de padres llevando a sus hijos al colegio. Un hombre de raza negra de 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, sube al metro en la estación de la calle 36 de Brooklyn a la altura del barrio de Sunset Park. Porta una máscara de gas y un chaleco naranja de los que usan en la construcción.
Según testigos, arroja una granada de humo y comienza a disparar. No hay escapatoria porque el tren ya ha arrancado. Caos, pánico y desesperación. Los que todavía se mantienen en pie salen a duras penas del vagón, como se puede ver en estas imágenes. El sospechoso huye en medio de tanta confusión mientras la Policía llega a la escena del ataque.
La policía de Nueva York dijo estar inspeccionando «todas las estaciones y trenes» por el tiroteo ocurrido en el metro esta mañana, mientras busca al responsable y los testigos ofrecen información a medios locales sobre el caótico momento del ataque.
En un mensaje en la red social Twitter, la división de Tránsito de la Policía desmintió que hubiera trenes paralizados en túneles y dijo que está haciendo inspecciones como parte de la investigación sobre el «incidente» ocurrido en la estación de la calle 36 en Brooklyn.
Watch as NYPD Executives and City and State Officials provide an update on the shooting incident in Brooklyn. https://t.co/xGGlDJ6UQI
— NYPD NEWS (@NYPDnews) April 12, 2022
Temas:
- Nueva York
- Tiroteo EEUU
Lo último en Internacional
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Artemis II abandona con éxito la órbita de la Tierra y se dirige a la cara oculta de la Luna
-
Trump apremia a Irán para llegar a un acuerdo «antes de que sea demasiado tarde»
-
Trump se burla de Macron por la bofetada de su mujer y éste le aconseja «no hablar todos los días»
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
Últimas noticias
-
Hallazgo histórico entre los arqueólogos: hallan en una finca privada el mayor tesoro de la historia de Inglaterra
-
Cómo lavar el edredón en casa sin romper la lavadora: el truco infalible que pocos conocen
-
Las personas que duermen con sus mascotas tienen estas 7 características: lo dicen los psicólogos
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Byung-Chul Han, filósofo chino, sobre el mayor acto para cuidar la salud mental: «Es un bastión de libertad»