Así de desalmado es un líder de Hamás: «El bebé de 10 meses muerto ha pagado el precio por la ocupación»
Un alto cargo del grupo terrorista Hamás ha dado muestras de su frialdad y nula empatía al asegurar que el pequeño de 10 meses Kfir Bibas que los islamistas aseguran que ha muerto, «ha pagado el precio de la ocupación».
No es la única muestra de la absoluta falta de escrúpulos e insensibilidad de Ghazi Hamad, el miembro de alto rango de Hamás, que ha asegurado también que los terroristas que protagonizaron el ataque del 7 de octubre secuestraron bebés para «presionar a Israel».
Hamad ha llegado a asegurar que habían secuestrado a Kfir Bibas y a su hermano Ariel, de cuatro años, para obligarlos a «imponer presión a su gobierno, para decirles que nos empujaron al infierno», dijo en una entrevista en la CBS.
Al ser preguntado cómo un bebé de 10 meses y un niño de cuatro años podrían actuar para presionar al gobierno israelí, Hamad simplemente repitió que «tienen que ejercer presión sobre Israel, su gobierno, para decirles que están yendo por el camino equivocado.» Tras esas gélidas palabras, el líder de Hamás dijo que la familia Bibas «pagó el precio de la ocupación».
En otro momento de la entrevista recogida por Jerusalem Post, le preguntan cuántos rehenes siguen vivos, a lo que el líder terrorista Ghazi Hamad, afirmó: «No lo sé. El número no es tan importante».
Hamas dice que Kfir Bibas, de 10 meses, ha muerto
Hamás informó en los últimos días que Kfir, Ariel y su madre Shiri murieron en un bombardeo de Israel tras ser secuestrados el 7 de octubre. El movimiento terrorista publicó un vídeo del marido de Sherry el jueves como parte de sus esfuerzos de guerra psicológica. Las FDI (Ejército de Israel) han subrayado que hasta el momento no han podido confirmar las afirmaciones de Hamás.
La familia Bibas, incluidos Kfir, de 10 meses, Ariel, de 4 años y su madre Shiri, fueron secuestrados por Hamás el 7 de octubre.
Hamás debe asumir responsabilidad. Hamás debe liberar a todos los rehenes inmediatamente. pic.twitter.com/UYPUCca4Mh
— FDI (@FDIonline) November 29, 2023
Según el comunicado emitido por Hamás, la familia murió «como resultado de bombardeos sionistas realizados en la Franja de Gaza» antes de que comenzara el alto el fuego acordado con Israel el 23 de noviembre.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que se han puesto en contacto con familiares de estos rehenes, aunque han evitado dar por cierto el anuncio de Hamás, a la espera de verificarlo. «La responsabilidad de la seguridad de todos los secuestrados en la Franja de Gaza recae plenamente en la organización terrorista», ha zanjado, en un mensaje en el que también ha recordado que Hamás tiene en su poder a nueve niños.
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
Irán iza la bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?
-
El ayatolá Arafi se estrena en la cúpula de Irán con un mortífero ataque a Israel y el cierre de internet
-
¿Cómo se elige al líder supremo de Irán?
-
La teocracia iraní bloquea Internet a la desesperada para ‘cegar’ a los ciudadanos y anular la disidencia
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
Inda: «Pedro Sánchez defiende a los terroristas: antes Venezuela y Hamás, ahora Irán, y siempre ETA»
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
Irán iza la bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?
-
El petróleo se encarece un 10% en sólo un día por Irán y anticipa una gran escalada en los mercados este lunes