El asesino del embajador ruso en Ankara fingió estar enfermo en el trabajo el día del ataque
El policía de 22 años que asesinó al embajador ruso en Ankara el lunes, Mevlut Mert Altintas, pidió la baja por enfermedad el mismo día del ataque y prometió a sus superiores que presentaría un justificante médico cuando se incorporase. El Gobierno turco ha identificado a Altintas como el agresor. Tras matar a tiros al embajador ruso en Ankara, Andrey Karlov, gritó «¡No olvidéis Alepo!» y «¡Alá es grande!», minutos antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.
El ataque, que tuvo lugar durante la inauguración de una exposición de arte en la capital turca, ha recordado la situación que está teniendo lugar en Siria, donde Turquía y Rusia han tomado posturas opuestas en el conflicto. La semana pasada, las fuerzas rusas ayudaron al Ejército sirio a acabar con el control de los rebeldes sirios en Alepo, donde miles de civiles han perdido la vida a causa de los combates.
El lunes por la mañana, Altintas llamó a la división de la Policía antidisturbios de Ankara, donde llevaba trabajando durante más de dos años, y dijo que no se encontraba bien y que llevaría un justificante médico cuando pudiese volver al trabajo.
Altintas, que vivía en un piso compartido en el barrio de Demetevler, en las afueras de Ankara, pasó la noche anterior al ataque en un hotel en centro de la ciudad muy cercano a la galería de arte. «Simplemente caminó desde el hotel a la galería. Enseñó su documento policial en la entrada para que le dejaran pasar», ha explicado un alto cargo de seguridad turco citado por Reuters. «Por eso pudo superar los controles de seguridad e introducir su arma en el evento», ha añadido.
Karlov estaba hablando durante la inauguración de una exposición de fotografía sobre Rusia, titulada ‘De Kaliningrado a Kamchatka’. Los medios presentes en el momento del ataque capturaron el asesinato con todo detalle.
En una de las fotografías del incidente, se puede ver a Altintas –que iba vestido elegantemente con un traje negro, corbata y una camisa blanca– de pie observando al embajador mientras este daba su discurso momentos antes del ataque.
«Hubo una ceremonia de apertura de la exhibición el viernes pasado a la que acudió Altintas», ha añadido la fuente citada por Reuters. «Probablemente estaba haciendo un reconocimiento del edificio», ha concluido.
Lo último en Internacional
-
Niño Becerra, economista, lanza una advertencia sobre el futuro de Estados Unidos tras la victoria demócrata: «Puede ser ingobernable»
-
El expresidente paraguayo Santiago Peña, en arresto domiciliario tras su detención por la Policía
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
-
Trump cambia a su jefe de gabinete tras la debacle electoral del martes y nombra a uno de sus asesores de confianza
-
Marco Rubio evalúa dejar el Gobierno de Trump para que la derrota republicana no interfiera en su aspiración presidencial
Últimas noticias
-
Sanidad gasta casi 150.000 euros de los contribuyentes para decir a los inmigrantes ilegales que pueden ir al médico gratis
-
Ya no hace falta viajar a Turquía para recuperar el cabello: Medical Hair apuesta por Mallorca con una nueva clínica en Palma
-
¿Se puede dejar la puerta de la lavadora abierta permanentemente después del lavado? La recomendación de los fabricantes
-
La baja de Rodri deja al Barcelona sin un equilibrio de oro en el Metropolitano y con una incógnita
-
Fernando Fernán Gómez recordó en 1980 la Guerra Civil: «Lo que más me llamó la atención fue la diferencia entre quienes la protagonizaron y la gente corriente»