EEUU

El hijo de George Soros se ha reunido 14 veces en la Casa Blanca con altos oficiales de Biden

El hijo de George Soros se ha reunido 14 veces en la Casa Blanca con altos oficiales de Biden
Pedro Sánchez y Alexander Soros.

El hijo del especulador financiero, George Soros, de nombre Alexander Soros se ha convertido en un habitual de la Casa Blanca en EEUU. Los archivos oficiales de la Casa Blanca revelan que el hijo mayor del multimillonario mantuvo más de una docena de reuniones diferentes con altos funcionarios de Biden desde 2021, incluidos cuatro con la oficina del entonces jefe de gabinete, Ron Klain.

En total, el número de visitas suman 14 en cuestión de dos años, a una media de siete reuniones anuales en la sede del Gobierno estadounidense, lo que ha elevado la preocupación en las filas republicanas y de los medios de comunicación estadounidenses que ven el nivel de influencia del globalismo en la administración Biden en la actualidad y de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Se desconoce los temas que fueron abordados en las reuniones, pero la cifra de entradas y salidas de la agenda de Soros de la Casa Blanca dejan entrever la facilidad con la que se mueve en las dependencias oficiales de la administración presidencial y el nivel de influencia política de la familia Soros sobre la política de la Casa Blanca.

Las últimas reuniones de Alexander Soros incluyen una visita el 1 de diciembre con la asesora del entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, Nina Srivastava, quien también trabajó en la campaña presidencial del presidente Joe Biden, según muestran los registros. El propio Ron Klain trabajó en el Centro para el Progreso de EEUU, una organización financiada por Soros, que impulsa el derecho al aborto, las políticas de cambio climático y otras iniciativas habituales de la izquierda.

La noche de aquel día Soros Jr. fue una de las 330 personas que asistieron a la lujosa cena de estado en el jardín sur de la Casa Blanca organizada por el presidente Biden y la primera dama Jill Biden en honor al presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte.

El día después, Alexander Soros, presidente de la poderosa red lobista bajo el disfraz de ONG, Open Society, fundada por su padre, se reunió igualmente con el asesor del consejero del presidente Mariana Adame y el asesor adjunto de seguridad nacional Jonathan Finer.

Muchas de las visitas del vástago de George Soros, nacido en Hungría hace 92 años, vienen recogidas en sus redes sociales donde acostumbra a publicar imágenes de los encuentros mantenidos. Pedro Sánchez ha sido también una de sus contrapartes en dos reuniones celebradas en Davos y en Nueva York. También George Soros se convirtió en uno de los primeros visitantes a Pedro Sánchez cuando llegó a La Moncloa tras la moción de censura de 2018. La presidencia del Gobierno nunca ha desvelado los asuntos tratados con la familia del especulador financiero y referente de la izquierda internacional.

El joven Soros ha donado individualmente más de 11 millones de euros a comités de acción política (PAC) de izquierda en los últimos diez años, incluidos dos millones hace cinco años al PAC de la mayoría demócrata del Senado liderada por Chuck Schumer con quien mantiene vínculos estrechos. Es más, desde 2018 ha mantenido con él una decena de encuentros, como también los ha tenido con el ex presidente Barack Obama; la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; o la vicepresidenta, Kamala Harris.

Dinero de Soros a Alvin Bragg

Otro de los beneficiados del ‘maná’ financiero de los Soros a las causas izquierdistas fue el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien persigue desde un año el encarcelamiento del expresidente Donald Trump, mientras permite que anden sueltos criminales reincidentes por la Gran Manzana.

Su candidatura, de hecho, fue impulsada por un comité de acción política que recibió casi 1 millón de euros del especulador financiero George Soros en mayo de 2021. Dicho comité de acción política, conocido como PAC Cambio de Color, no solo estuvo promovido por el patriarca de la familia Soros, sino que recibió dinero de otros miembros del clan familiar, como el hijo de Soros padre, Jonathan Soros y su mujer, Jennifer Allan Soros, de acuerdo con los archivos financieros de la campaña a la fiscalía de distrito de Nueva York.

El 26 de abril de 2021, Jonathan Soros, hizo llegar un cheque de algo menos de 10.000 euros al actual fiscal de distrito que ha encausado al ex presidente Trump y tres días después, el 29 de abril, lo hizo su mujer Jennifer Allan Soros con otro ingreso de la misma cantidad a la campaña de Alvin Bragg. Aunque otros donantes destinaron dinero en efectivo al comité de acción política que respaldó a Bragg, el matrimonio Soros estuvo entre los más grandes donantes.

George Soros ha suministrado cientos de miles de euros a las candidaturas de fiscales de distrito de la extrema izquierda en Estados Unidos en un intento de intervenir en el sistema judicial estadounidense.

Algunos otros fiscales que se han visto beneficiados por las ingentes sumas de dinero del especulador financiero son Kim Foxx en Chicago, Kim Gardner en San Luis, Larry Krasner en Filadelfia y George Gascón en Los Ángeles.

Lo último en Internacional

Últimas noticias