Alemania: piratas informáticos hacen públicos datos personales de más 400 políticos
Los servicios de Inteligencia de Alemania han pedido ayuda a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) para encontrar a los responsables de la filtración de los datos personales de más de 400 figuras de la política alemana, incluida la canciller Angela Merkel.
«Los expertos en informática y defensa cibernética están buscando a los piratas y detectando las ‘puertas traseras’ que hicieron posible el robo de datos», según citan las fuentes de Bild.
Entre los datos de Merkel se encontrarían su número de fax, su dirección de correo electrónico y varias cartas cuyo contenido todavía se desconoce, pero una portavoz de la canciller ha asegurado que el alcance de la filtración, por lo que a la mandataria respecta, ha sido limitado.
«En relación a la Cancillería puedo decir, según las informaciones iniciales, que no se ha publicado información sensible, incluida la que se refiere a la canciller», ha confirmado una portavoz a la agencia Reuters.
Aunque la filtración tampoco parece haber afectado ni al Ejército alemán ni a la red de seguridad interna del Gobierno alemán, según han confirmado las autoridades, los medios alemanes ya la describen, por su envergadura, como «la mayor fuga de datos de la historia del país».
De momento, el Bild confirma que se han visto afectados unos 294 integrantes del Partido Socialdemócrata (SDP), 105 de los Verdes, 82 de La Izquierda y 28 en el Partido Liberal Demócrata (FDP). También se han publicado datos de responsables de los grupos parlamentarios de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que lidera Merkel.
Entre los documentos publicados, muchos de los cuales solo pueden obtenerse previo pago, hay números de teléfono móvil, direcciones personales, transcripciones de comunicaciones por Internet, cartas, facturas o información de tarjetas de crédito. Sobre los datos de Alternativa para Alemania se desconoce si han sido evitados deliberadamente o los filtradores tienen previsto publicarlos en próximas fechas.
La difusión, además, ha afectado a más de una treintena de periodistas de las cadenas ARD y ZDF, de acuerdo con el Bild.
El responsable de la publicación es el propietario de una cuenta de Twitter que se describe a sí mismo como un «investigador de seguridad, artista y sátiro», pero la Policía todavía no ha confirmado si se trata de la misma persona que accedió a la información personal de los políticos.
Temas:
- Alemania
- Angela Merkel
Lo último en Internacional
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
Dinamarca ampliará la prohibición del velo integral a escuelas y universidades
-
Putin llama «cerdos» a los países de la UE y lanza un ultimátum: o negocian o tomará Ucrania por la fuerza
-
La UE y Reino Unido cierran el acuerdo de Gibraltar y allanan el camino para eliminar la verja
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey