Las actuaciones de extinción del incendio de Notre Dame se saldan con tres operarios heridos leves
Dos agentes de la Policía francesa y un bombero han resultado heridos leves en las labores de extinción del incendio registrado en la catedral de Notre Dame, que este martes se ha dado por controlado.
«Tras más de nueve horas de feroz combate, más de 400 bomberos de París han trabajado contra el terrible incendio. Dos policías y un bombero han resultado heridos leves», ha informado el cuerpo de Bomberos de París, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El servicio de Bomberos de la capital gala ha asegurado que la «estructura de la catedral se ha salvado» y ha señalado que las «principales obras de arte» han sido protegidas «gracias a la acción combinada de diferentes servicios del Estado».
El incendio comenzó por causas que todavía se desconocen el lunes por la tarde, en torno a las 19.00 horas, y este martes por la mañana los bomberos lo han dado por controlado, aunque todavía continúan las labores de extinción.
El incendio ha provocado el derrumbe de la aguja de la catedral, entre otros graves daños en este templo de más de 800 años de antigüedad, símbolo de la arquitectura gótica europea.
Lo último en Internacional
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»
-
Los países nórdicos y bálticos remarcan su «apoyo inquebrantable» a Ucrania tras la cumbre de Trump y Putin
-
La exigencia de Putin para un alto el fuego en Ucrania: quiere que Zelenski le entregue todo Donetsk
-
Trump tras la reunión con Putin: «Un alto el fuego en Ucrania no sirve, necesitamos un acuerdo de paz»
-
Por qué no ha querido Putin aceptar un alto el fuego en Ucrania
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»