Las actuaciones de extinción del incendio de Notre Dame se saldan con tres operarios heridos leves

Los bomberos extinguen completamente el incendio de Notre Dame.

Dos agentes de la Policía francesa y un bombero han resultado heridos leves en las labores de extinción del incendio registrado en la catedral de Notre Dame, que este martes se ha dado por controlado.

"Tras más de nueve horas de feroz combate, más de 400 bomberos de París han trabajado contra el terrible incendio. Dos policías y un bombero han resultado heridos leves", ha informado el cuerpo de Bomberos de París, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El servicio de Bomberos de la capital gala ha asegurado que la "estructura de la catedral se ha salvado" y ha señalado que las "principales obras de arte" han sido protegidas "gracias a la acción combinada de diferentes servicios del Estado".

El incendio comenzó por causas que todavía se desconocen el lunes por la tarde, en torno a las 19.00 horas, y este martes por la mañana los bomberos lo han dado por controlado, aunque todavía continúan las labores de extinción.

El incendio ha provocado el derrumbe de la aguja de la catedral, entre otros graves daños en este templo de más de 800 años de antigüedad, símbolo de la arquitectura gótica europea.

Lo último en Internacional

Últimas noticias

. . . . . . . . .