El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
El régimen venezolano está empapelando las calles y lugares públicos de Caracas con un cartel ofreciendo una recompensa por atrapar a Edmundo González y la inscripción ‘Se busca’ en ellos. Son carteles para amedrentar al líder y ganador de las elecciones del pasado verano -como reconocen EEUU y la Unión Europea- que la narcodictadura amañó para designar al tirano Nicolás Maduro como vencedor. González planea acudir el próximo 10 de enero a la toma de posesión como presidente, y el régimen ha activado su maquinaria para evitar que esto ocurra.
Así, la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNBV) ha publicado una orden de arresto contra Edmundo González y ha fijado una recompensa de 100.000 dólares (algo menos de 97.500 euros) por información que facilite la detención del vencedor de las últimas elecciones presidenciales y quien se encuentra exiliado en España. «Orden de captura contra Edmundo González Urrutia por los delitos contra la paz de la República Bolivariana de Venezuela. Cualquier persona que tenga información deberá comunicarlo de forma inmediata», ha manifestado la Policía en su perfil oficial en la red social Instagram, donde ha compartido una fotografía de la orden de búsqueda del veterano disidente.
En el texto se destaca que González está siendo buscado por la Justicia de Venezuela por los presuntos delitos de «conspiración, complicidad en el uso de acto violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir, entre otros».
La Justicia venezolana emitió a comienzos de septiembre una orden de arresto contra González, quien se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales celebradas a finales de julio y en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio la victoria aNicolás Maduro, unos resultados que han sido cuestionados a nivel internacional y en los que en opositor se ampara legitimar su intención de tomar posesión del cargo este mismo 10 de enero.
Maduro ya en su día justificó la orden de detención al considerar «inadmisible» que González «no reconoce las leyes», en referencia a su rechazo tanto de los resultados electorales como de las instituciones controladas por el chavismo que han avalado los comicios. La orden de arresto contra el disidente venezolano también fue ampliamente rechazada por gran parte de la comunidad internacional en otro varapalo para Maduro.
Temas:
- Venezuela
Lo último en América Latina
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
Últimas noticias
-
Todo sobre Julián Alvarez: edad, dónde ha jugado, altura, cuánto mide y quién es su novia
-
La lengua de la tierra que te acoge
-
Raquel Bollo revela el momento más oscuro de su matrimonio con Chiquetete: «Pensé que la solución estaba en un bote de pastillas»
-
El Gobierno se ve con Xiaomi, señalado por espionaje en EEUU, en pleno escándalo por los vínculos de Zapatero con China
-
Un inmigrante trata de decapitar a otro hombre en plena calle en Belfast: «¡Le está cortando la cabeza!»