Los trucos para tener los labios más suaves en invierno
¿Conoces para qué sirve el exfoliante natural para el cuerpo?
Razones por las que no hay que pasarse al exfoliar la piel
¿Cómo curar los labios agrietados?
Agrietados, secos y sin vida. Así se quedan los labios en esta época del año especialmente si no aplicamos ningún tratamiento. Pero todos sabemos que hay trucos para tener los labios más suaves en invierno. Por lo que debemos aplicarlo.
Según Promofarma, el aire y el frío son factores que favorecen la sequedad y el agrietamiento de los labios, y esto hace que las capas externas de la piel se corten. Por esto salen molestias como dolor y escozor.
Labios más suaves en invierno
Exfoliaciones
Si sueles tener muchas pieles que se caen, entonces verás que se acaban desprendiendo y esto es porque debemos acabar con ello. Así es importante realizar diversas exfoliaciones con el fin de eliminar esas pieles muertas, entre otros, para que los labios vuelvan a brillar.
Pintalabios de calidad
No uses aquellos pintalabios que son permanentes o de mala calidad. Pues lo único que conseguirás es que se queden más secos de lo normal. Apuesta por las marcas más destacadas del mercado aunque cuesten algo más.
La mascarilla reseca la piel
Debemos llevar mascarillas sí o sí, por lo que la cara, y más concretamente la zona de los labios, suele resecarse y además puede dar lugar a alergias. Es importante aplicarse crema hidratante, en especial si debemos ir casi todo el día con la mascarilla.
Bálsamos e hidratantes labiales
Promofarma explica que hay bálsamos reparadores intensivos, que también hidratan, calman y regeneran la piel de la zona nasal, al mismo tiempo que la protegen de los factores climatológicos extremos. Además hay protectores para labios sensibles que ayudan a cuidar y reparar los más delicados.
Hidratación general
Además de los hidratantes labiales, existen otras maneras para poder aportar agua a la piel de forma general. Para esto lo mejor es beber mucha agua, comer alimentos que aporten también hidratación y aplicar cremas de esta tesitura en la cara.
No los muerdas ni los mojes con la saliva
Cuando decimos que hace falta hidratación nos referimos a lo anterior, pero no a mojarlos con nuestra saliva. Pues si hacemos este gesto o los mordemos entonces estamos resecando mucho más los labios y no es nada bueno para ellos. Debes ir aplicando los bálsamos labiales y dejar de hacer este gesto, es sencillo, aunque cueste y tengamos este hábito tan interiorizado.
Temas:
- Piel
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado