Cómo hacer tu propio ramo de flores
Cualquier ocasión es buena para sorprender a tu pareja o a quien quieras con un ramo de flores, que además puedes hacer de forma fácil, con esta guía de pasos.
La primavera es un buen momento para hacer tu propio ramo de flores. La naturaleza se muestra en todo su esplendor. Las flores son el símbolo de que todo lo malo está pasando, solo nos queda lo bueno, la parte más bonita y efímera de las plantas. Podemos aprovechar el buen tiempo para hacer una excursión al campo, en estos tiempos que corren apetece ir. Respirar aire puro y nutrirse de la energía que nos rodea y hacerlo de la mejor forma posible, con un trocito de esos elementos que tanto amamos. Toma nota de cómo hacer tu propio ramo de flores fácilmente siguiendo estos pasos.
Materiales:
- Flores
- Hierbas
- Hilo o cordón
- Papel
Pasos para hacer tu propio ramo de flores
- A las flores les pasa igual que a las piedras semipreciosas, debemos guiarnos por los instintos o escoger aquella que nos diga el corazón. El color, la forma, el olor, sin algunos factores que nos empujan a ir a por esas flores. Es importante escogerlas desde dentro, saber en todo momento qué flor buscamos o qué queremos transmitir.
- El arte floral son sentimientos, las flores son una manera de expresarnos. Las usamos en los momentos más importantes de nuestra vida, en un nacimiento, como ramo que simboliza amor a la madre, en una boda o en un entierro. Las etapas de la vida están marcadas con flores y nuestra vida quizás también. Algunas flores nos transmitirán más o menos, pero todas tendrán su razón de ser.
- Cuando tengamos las flores elegidas buscaremos los complementos, un poco de verde a su alrededor y algunos elementos que nos ayuden a enmarcar nuestro ramo. Escoge flores de diferentes tamaños o córtalas en varias alturas, de esta forma el ramo irá ganando profundidad y altura.
- Con todo listo montamos el ramo. Colocamos las flores y las hierbas de la manera que nos quede mejor. Es un arte que podemos ir aprendiendo y perfeccionando poco a poco, hasta que tengamos el ramo perfecto. En ese momento lo ataremos, podemos usar un cordón o un hilo rustico que le aporte un poco de elegancia, incluso una cinta bonita.
- Podemos forrar el ramo con papel. De esta manera tendremos todo listo para triunfar, solo nos faltará el lugar en donde colocarlo o las manos a las que les daremos este ramo. Es un buen regalo, un detalle que no cuesta casi nada y siempre es bonito. Este tipo de ramo de flores hecho por uno mismo es el regalo más personal y natural que se puede hacer.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
El sencillo truco del papel de aluminio para eliminar los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
El alcalde de Bilbao también carga contra el boicot a la Vuelta: «Son reconocidos por intolerantes»
-
España se estanca en la lucha antitabaco: 8 millones fuman y casi ninguno intenta dejarlo
-
Jaume Giró: el procés es una trituradora de carne
-
Pasajeros indignados con Óscar Puente por los parones de los trenes: «El Gobierno no vale para nada»
-
Mónica García deriva a las CCAA la presión sindical en la negociación de la reforma laboral