¿Cómo se hace?
Niños

Cómo vestir a los niños para una boda

Elegir ropa que sea cómoda, evitar las capas y seleccionar colores neutros, son algunas de las claves para saber cómo vestir a los niños para una boda.

Cuando nos invitan a una boda, o de hecho a cualquier evento social o celebración especial, procuramos vestir elegantes o de fiesta. Acordes al protocolo que se indique en la invitación, pero ¿qué hacer con los niños? Ellos también tendrán que vestir especialmente guapos, pero sin que la ropa se convierta en una tortura para ellos. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo vestir a los niños para una boda.

Comprar un traje o un vestido para asistir a un evento es siempre un compromiso para un adulto, pero puede serlo todavía más en el caso de los niños ya que por un lado dependiendo de la edad, es posible que acabemos gastando dinero en ropa que no se van a volver a poner, y por el otro, dependiendo de cómo sea el niño, es posible que se resista a llevar un atuendo formal por no estar acostumbrado a ello. Veamos entonces cómo proceder.

Pasos para vestir a los niños para una boda o cualquier celebración especial

  1. Lo primero que vamos a ver es el traje que comprarle a los niños. Lo ideal es elegir un traje de dos piezas, de modo que pueda ir cómodo, se pueda quitar la chaqueta si le molesta y que además le podamos sacar partido en otras ocasiones (combinando los pantalones con cualquier otra camisa o camiseta o poniéndole la americana con unos tejanos otro día).
  2. Por otro lado, no elijas colores de temporada o colores que sean demasiado serios como el azul marino o el negro. Es mejor elegir un color neutro como el beige, ya que los niños se verán elegantes y además después podrás combinarlo mejor con otras prendas.
  3. En el caso de que se trate de una ceremonia programada para el verano, será bueno elegir también una combinación tan básica como una simple camisa de color blanco y unas bermudas en color beige, color arena, marfil o gris o perla.
  4. Para las niñas la opción ideal es la de un vestido, pero si se resiste a llevarlo, puedes optar por una falda a la que puede que también le saques mucho más partido a la larga.
  5. En el caso de elegir un vestido de ceremonia, sobre todo debe ser uno que no tenga demasiadas florituras o detalles que hagan que la niña se sienta incómoda. Procura elegir uno que le guste, y que le resulte adecuado para correr y divertirse en la boda (no olvidemos nunca que son niños).
  6. De hecho es muy importante no obligar al niño o a la niña  a usar algo que lo haga sentir incómodo, tal vez lo haga sudar o tropezar. Tienes que elegir un traje o un vestido que le permita moverse todo el día. Los niños están en constante movimiento. Por lo tanto, evita usar ropa que les quede demasiado pegada al cuerpo.
  7. Por otro lado es importante también evitar superponer diferentes capas de ropa. Los niños a menudo necesitan ir al baño, especialmente los más pequeños. En este sentido, la superposición de capas de ropa puede crear molestias e irritación. En cuanto a los zapatos, los mocasines y las bailarinas están bien, pero nadie te prohíbe elegir un par de zapatillas de tela en el caso de que a mitad de la boda el niño tenga molestias en los pies o le hayan salido heridas.