Cómo tomar el aceite de comino negro
![aceite de comino negro](https://okdiario.com/img/2018/11/10/tomar-aceite-de-comino-negro-655x368.jpg)
El comino negro se denomina oficialmente Nigella Sativa y es una planta que tiene su origen en Egipto y Siria. Sus semillas son negras, de ahí su nombre, y se utilizan tanto en gastronomía como en naturopatía. ¿Quieres saber cómo tomar el aceite de comino negro? Sigue leyendo y toma nota de las diferentes maneras para consumirlo de forma correcta.
La semilla del comino negro siempre se ha considerado muy valiosa ya que tiene propiedades muy interesantes, por ejemplo aumentando el poder inmunológico de quien la consume y mejorando la actividad de las células T, que son las células claves en la respuesta que se da a las infecciones a nivel inmunológico.
Beneficios del comino negro
- Es un antioxidante natural.
- Estimula y refuerza el sistema inmunológico.
- Mantiene los niveles de colesterol y presión arterial.
- Es de gran ayuda a nivel digestivo, favoreciendo tanto la digestión como la expulsión de gases.
- Ayuda a que la piel se mantenga en un estado normal y óptimo.
- Contribuye al normal funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado.
- Fortalece el cabello y mejora la calidad del cuero cabelludo.
Formas de tomar el aceite de comino negro
- Miel: una buena manera es mezclando 4-5 gotas del aceite en una cucharada de miel.
- Condimento: añade una cucharada de aceite de comino negro para condimentar ensaladas, guisos o cualquier otro plato.
- Inhalación: hierve agua caliente, añade unas gotas del aceite e inhala el vapor durante unos minutos.
- Resfriado: si tienes gripe o resfriado, toma una cucharada del aceite mezclado con jugo de limón caliente y una cucharada de miel. Hazlo tres veces al día y notarás los resultados enseguida.
- Presión sanguínea alta: si éste es tu problema, mezcla una cucharada de aceite de comino negro con cualquier bebida caliente, no importa que sea un vaso de leche, un chocolate, una infusión…
- Estómago: si tienes dolor o malestar estomacal, mezcla una cucharada del aceite con una taza de té con limón y menta. Puedes tomar una al día hasta que desaparezca el malestar.
- Sinusitis: un problema muy habitual que puede mejorar si inhalas el vapor de aceite de comino negro mezclado con agua hirviendo. Si tienes sinusitis, toma una cucharada del aceite, tres si tu caso es agudo.
Por otro lado, también se puede aplicar en el cuerpo directamente como parte de algún remedio casero, tanto solo como mezclado con diversos ingredientes.
Temas:
- Remedios caseros