¿Cómo se hace?
Mascotas

Cómo saber si un caniche es puro

La pureza de un caniche se sabe al ver sus detalles físicos

El caniche es una de las razas de perro pequeñas más habituales en los hogares, junto con el yorkshire y el chihuahua. Saber si un caniche es puro resulta sencillo si tienes claros los detalles en los que te tienes que fijar para tener la certeza de si lo es o no.

Los dueños de caniches siempre tienen dudas sobre la pureza de su ejemplar, perteneciente a una de las razas más bonitas y elegantes. Se dice también que los caniches son perros inteligentes, fieles y con mucha destreza.

Pasos para saber si un caniche es puro

  1. Altura y peso: los caniches tienen constitución cuadrada, y en el caso de los más pequeños (poodle toy), miden entre 24-28 cm y pesan entre 2-4 kgs. El caniche miniatura mide entre 28-35 cm y pesa entre 5-8 kg. El caniche gigante mide entre 35-48 cm y pesa entre 20-30 kg.
  2. Línea dorsal: los caniches miden lo mismo de la cruz al suelo que desde el pecho o esternón hasta la grupa. La línea dorsal debe ser paralela al suelo, y comprobarás que es puro si tiene una ligera hendidura detrás de las costillas.
  3. Cráneo: debe ser redondeado pero solo un poco, con una parda ligera pero definida entre el hocico y la cabeza. Su hocico es recto y largo, con un cincelado bajo los ojos.
  4. Ojos: para saber si un caniche es puro debes comprobar que sus ojos tienen forma ovalada, son oscuros y están separados.
  5. Orejas: tienen que colgar al mismo nivel que los ojos, o muy ligeramente por debajo de ellos. Es muy característico que sean cortas, si son largas ya tienes claro que la raza no es pura y será una mezcla.
  6. Pelaje: los caniches puros tienen dos capas de pelaje que se forman con dos tipos de pelo diferentes. La capa externa es rizada, gruesa y ondulada, mientras que la interna es más suave y con una textura similar a la de la lana. En los cachorros es más suave y muy poco ondulado.
  7. Color: otra buena forma de saber si un caniche es puro es fijándose en el color, ya que está directamente relacionado con su pureza. Los colores característicos son negro, blanco, gris, marrón, crema o albaricoque. En la época de cachorros su color es más oscuro que el que van a tener al crecer.