Cómo quitar bolitas de la ropa
Las bolitas que se generan en la ropa son una verdadera molestia por varios motivos, especialmente por lo antiestético que es verlas y lo que se estropean. ¿Quieres saber cómo quitar bolitas de la ropa? Sigue leyendo y descubre unos cuantos trucos para poder hacerlo con éxito.
Formas de quitar bolitas de la ropa con diversos métodos
- Máquina: una de las opciones más eficaces para quitar bolitas de la ropa es utilizar una máquina especial para ello. Están muy bien de precio y dejan la prenda perfecta.
- Rodillos: también puedes utilizar un rodillo quitapelusas, llevan papeles adhesivos de usar y tirar en los que se quedarán pegadas todas las bolitas.
- Cinta adhesiva: un truco casero muy fácil de llevar a cabo es el de quitar las bolitas con cinta adhesiva, que todos solemos tener en casa. Extiende la prenda sobre una superficie plana y corta un trozo de cinta adhesiva. Pégala en las zonas con bolitas y despega de un tirón, las bolitas se quedarán pegadas. Repite todo lo necesario hasta quitarlas todas, pero no lo hagas en tejidos muy delicados ya que podría quedar marca.
- Cinta de embalar: si tienes cinta de embalar, de la típica marrón, enróllala al revés en un rodillo de amasar y pásalo por la prenda. La parte de la cinta se llevará las pelotillas según la vas pasando por la prenda.
- Cuchilla de afeitar: otro truco muy eficaz consiste en utilizar una de estas cuchillas para quitar las bolas. Debes pasarla en el sentido de la tela y sin presionar demasiado ya que podrías romper el tejido. Tampoco lo hagas en tejidos delicados.
- Peine: coge un peine que tenga las púas muy juntas y pásalo por la zona con bolitas, sin brusquedad para no estropear la ropa. Es un truco perfecto para cuando tienes prisa y te has encontrado con este problema.
- Medias de nylon: es un remedio muy curioso y eficaz. Mete la mano hasta la zona del pie en unas medias de nylon y frota sobre la zona de las bolitas.
¿Conoces algún otro truco para quitar bolitas de la ropa?
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios