Cuidado de las prendas de vestir

Cómo quitar bolitas de la ropa

quitar bolitas de la ropa
Trucos para quitar bolitas de la ropa con diversos métodos

Las bolitas que se generan en la ropa son una verdadera molestia por varios motivos, especialmente por lo antiestético que es verlas y lo que se estropean. ¿Quieres saber cómo quitar bolitas de la ropa? Sigue leyendo y descubre unos cuantos trucos para poder hacerlo con éxito.

Formas de quitar bolitas de la ropa con diversos métodos

  1. Máquina: una de las opciones más eficaces para quitar bolitas de la ropa es utilizar una máquina especial para ello. Están muy bien de precio y dejan la prenda perfecta.
  2. Rodillos: también puedes utilizar un rodillo quitapelusas, llevan papeles adhesivos de usar y tirar en los que se quedarán pegadas todas las bolitas.
  3. Cinta adhesiva: un truco casero muy fácil de llevar a cabo es el de quitar las bolitas con cinta adhesiva, que todos solemos tener en casa. Extiende la prenda sobre una superficie plana y corta un trozo de cinta adhesiva. Pégala en las zonas con bolitas y despega de un tirón, las bolitas se quedarán pegadas. Repite todo lo necesario hasta quitarlas todas, pero no lo hagas en tejidos muy delicados ya que podría quedar marca.
  4. Cinta de embalar: si tienes cinta de embalar, de la típica marrón, enróllala al revés en un rodillo de amasar y pásalo por la prenda. La parte de la cinta se llevará las pelotillas según la vas pasando por la prenda.
  5. Cuchilla de afeitar: otro truco muy eficaz consiste en utilizar una de estas cuchillas para quitar las bolas. Debes pasarla en el sentido de la tela y sin presionar demasiado ya que podrías romper el tejido. Tampoco lo hagas en tejidos delicados.
  6. Peine: coge un peine que tenga las púas muy juntas y pásalo por la zona con bolitas, sin brusquedad para no estropear la ropa. Es un truco perfecto para cuando tienes prisa y te has encontrado con este problema.
  7. Medias de nylon: es un remedio muy curioso y eficaz. Mete la mano hasta la zona del pie en unas medias de nylon y frota sobre la zona de las bolitas.

¿Conoces algún otro truco para quitar bolitas de la ropa?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias