Cómo preparar gel de linaza para tratar un intestino perezoso
Si tenemos dificultades para ir al baño, el gel de linaza puede ser una gran solución, aunque debes saber cómo prepararlo de forma correcta y efectiva.
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
Las semillas de lino, son ricas en fibra y ácidos grasos esenciales para la belleza y la salud del cuerpo, en especial para poder remediar problemas de estreñimiento. Por ello, vamos a ofreceros a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo hacer gel de linaza para tratar un intestino perezoso.
Las semillas de lino ya eran usadas por nuestros antepasados, para mejorar la apariencia de la piel y el cabello, pero si las convertimos en gel, pueden ser un buen remedio para los intestinos perezosos , que causan hinchazón, rigidez en el abdomen y, por lo tanto, molestias para quienes lo padecen. Gracias al mucílago liberado por las semillas este gel que ahora os vamos a explicar ayudará a promover el tránsito intestinal y mejorar la regularidad, aliviando cualquier problema que tengas por culpa de tu intestino.
Pasos para hacer gel de linaza para tratar un intestino perezoso
- Lo primero que has de saber, es que para obtener el gel de linaza es esencial favorecer la liberación de la parte gelatinosa y para hacer esto se debe hacer una decocción.
- Para ello, tienes que echar una cucharada de semillas en una cacerola y la cubres con una taza grande de agua.
- A continuación, colocas la cacerola al fuego y la llevas a ebullición.
- Una vez se haya alcanzado el punto de ebullición, tenemos que bajar el fuego al mínimo y dejamos que hierva a fuego lento durante unos diez minutos, luego apagamos el fuego y cubrimos la cacerola con un plato.
- No dudes en remover de vez en cuando la mezcla al fuego, si ves que en algún momento las semillas pueden pegarse en el fondo de la cacerola. En ese caso, puedes añadir un poquito más de agua y remover bien.
- Después de aproximadamente un cuarto de hora, el producto se habrá enfriado ligeramente y notaremos que la parte líquida se ha vuelto más densa y gelatinosa.
- El siguiente paso consiste en utilizar un colador, para que podamos filtrar el gel de linaza directamente en la taza y beber cuando aún esté caliente, preferiblemente con el estómago vacío y temprano en la mañana.
- Los mucílagos y el calor de las semillas de lino convertidas en este gel actuarán como un emoliente en las heces, pero también nos ayudarán a mejorar la digestión.
Este tipo de remedio natural es bastante seguro, pero antes de preparar y tomar la receta que os acabamos de explicar, será mejor preguntar al médico si es adecuado para nosotros. De hecho, las semillas de lino están contraindicadas para algunas personas, ya que por ejemplo no son compatibles con enfermedades de la tiroides, por lo que siempre es mejor ir a lo seguro y preguntarle a nuestro médico si podemos consumir el gel de manera segura.
Temas:
- Remedios caseros
- Salud
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
Últimas noticias
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
La Asociación para la Transición Energética pide paralizar ‘in extremis’ la circular de redes eléctricas
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería y a qué hora es el sorteo
-
Un soltero de ‘First Dates’, sin piedad contra su cita: «Le falta un poco de vida»
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal