Maquillaje

Cómo perfilar los labios paso a paso

Perfilar los labios te dará un toque mucho más especial en la boca

perfilar los labios
Perfilar los labios te dará un toque mucho más especial en la boca

Uno de los pasos más importantes al maquillarte es perfilar los labios, ya que hacerlo mal puede estropear todo el look, mientras que si está bien hecho se puede ganar mucha belleza. ¿Quieres saber cómo perfilar los labios? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

El perfilado de labios es muy recomendable especialmente para corregir imperfecciones en su contorno, además de para modificar su forma y conseguir que parezcan más finos, gruesos, simétricos, etc.

Pasos para perfilar los labios

  1. En primer lugar, antes de realizar el perfilado es importante que tus labios estén bien hidratados y sin los pellejitos que se forman en muchas ocasiones. Realiza una exfoliación con vaselina y un poco de azúcar y quedarán muy bien hidratados.
  2. Teniendo ya los labios hidratados es el momento de empezar con el perfilado. Debes utilizar un perfilador del mismo tono que la barra de labios que te quieres aplicar después, lo cual hará que el resultado final sea mucho más bonito y te favorezca más. Si no tienes un perfilador en el mismo tono, utiliza uno en tonos nude.
  3. Marca con el lápiz perfilador la parte superior de los labios, empezando por la parte central y siguiendo esa forma de «V» que tenemos ahí.
  4. Sigue hacia las comisuras haciendo una curva pero de forma ligera, con mucho cuidado. Primero hacia un lado y después hacia el otro.
  5. Terminado el labio superior, le toca el turno al inferior. Haz una pequeña línea en el centro para utilizarla como guía y después realiza todo el contorno hasta las comisuras, siempre respetando la curvatura natural de la boca.
  6. Utiliza un pincel pequeño para difuminar el perfilado. Hazlo hacia el interior de los labios, así conseguirás que el color se fije mejor y dure mucho más en mejores condiciones.
  7. Ahora ya puedes aplicar la barra de labios, y puede ser con la propia barra o con un pincel específico para labios. Ésta última opción hará que el color dure más tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias