¿Cómo se hace?
Peinados

Cómo hacer ondas en el pelo con trenzas

Llevar el cabello liso puede ser una interesante solución para las mujeres que no quieren tener que lidiar con el mantenimiento de las ondas, que quedan muy bien a la vista pero son demandantes respecto de sus cuidados. No obstante, ahora que llegan las buenas temperaturas, el verano, y probablemente las vacaciones, puede ser un buen momento para darles una nueva oportunidad. Aprende a cómo hacer ondas en el pelo con trenzas.

Lo mejor de todo es que no hace falta ir a la peluquería ni nada, sino que puedes crear tus ondas en el pelo con trenzas si sigues los pasos correctos, que es precisamente lo que vamos a explicarte en las siguientes líneas, de manera que no te pierdas durante el proceso ni cometas algunos errores muy frecuentes.

¿Cómo hacer ondas en el pelo con trenzas paso a paso?

Antes de comenzar, encárgate de lavar tu pelo como lo haces normalmente, quitando la suciedad que se puede haber acumulado durante las últimas horas, para que el resultado sea más duradero. Además, te recomendamos lavarlo con agua tibia, no muy caliente, y con mucha suavidad para que quede sedoso.

Ya preparado el cabello, sécalo lentamente con una toalla y, si necesitas, con la ayuda de un secador. Cuando esté bien seco, tienes que dividirlo en dos secciones, pasando el peine por cada una.

Quienes quieran ondas más pequeñas o que sean más detalladas, deben hacer más trenzas. Realiza una trenza común por lado y sujétala con una gomita, pero sin apretarla demasiado, para que se formen unas ondas marcadas, que se vean a lo lejos, y que parezcan lo más naturales posible.

Si solamente quieres tener rizos en alguna parte en concreto del cabello, haz una trenza con ese pelo, en esa zona, y sigue el mismo proceso que en el punto anterior. Cuando la sueltes, tendrás toda la melena lisa y esa parte ondulada.

En el caso de que tengas el pelo corto, no te preocupes ya que también podrás ondular el pelo con trenzas. Deberás hacerlas muy pequeñas. Si tienes muy poquito pelo y no te da para hacerte trenzas, intenta hacerte pequeños moños y déjalos un par de horas amarrados. Al soltarlos conseguirás el mismo efecto que si te hubieras hecho las trenzas.

Luego coge la plancha y empieza a pasarla a lo largo de las trenzas, de arriba hacia abajo. Debes presionar un poco, sin exagerar, para que el calor penetre y le de forma al cabello trenzado.

Para concluir retira las gomitas con precaución y moldea las ondas con los dedos mientras las vas sacando. Así, en un rato y completamente gratis, tendrás tus ondas en el pelo gracias a las trenzas.