Maquillaje

Cómo maquillar las cejas con sombras de ojos

Cómo maquillar las cejas con sombras de ojos para definir mejor tus cejas o también para cubrir cualquier hueco vacío que tengas.

maquillar cejas con sombras de ojos
Guía de pasos para maquillar las cejas con sombras de ojos
Blanca Espada

El maquillaje de cejas es algo que está muy de moda actualmente. Gracias a cómo han definido sus cejas algunas famosas, son muchas las mujeres que se preocupan por llevar unas cejas bien peinadas y además marcadamente maquilladas. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo maquillar las cejas con sombra de ojos.

Lo cierto es que para definir bien las cejas, siempre hemos podido encontrar en el mercado, productos como el lápiz de cejas, así como pequeños pinceles para peinarlas, y aunque estos se siguen utilizando y son altamente recomendables, también queremos proponeros el maquillar las cejas con sombras de ojos, para un resultado más difuminado y a la vez, definido.

Pasos para maquillar las cejas con sombras de ojos

maquillar cejas con sombras de ojos

Nuestras cejas no siempre son perfectas. De hecho, la mayoría de las veces el arco de la ceja no tiene una forma armónica y, por lo tanto, debe corregirse con el uso de pinzas. Sin embargo, también puede suceder que haya pequeñas áreas vacías donde el cabello no crece, lo que nos obliga a cubrir esa calva, para ello, una buena solución puede ser recurrir a las sombras de ojos.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es comenzar a cepillar bien las cejas, y en el caso de que veas algún pelito suelto o que quede fuera de la definición que deseas para tu ceja, será bueno que lo quites con las pinzas.
  2. A continuación, debes elegir bien el tono de la sombra de ojos que vayas a usar. Queremos que la ceja quede lo más natural posible, de manera que escoge un color que sea igual al del tono de tu ceja.
  3. A continuación, toma un pincel para cejas, o uno que tenga la punta ligeramente en perpendicular para poder aplicar la sombra sin problema.
  4. Toma un poco de producto, espolvorea, y comienza a a dibujar la línea inferior de la ceja, la más cercana al ojo .
  5. Subimos hacia arriba, difuminando cada vez más el color de la sombra con nuestra ceja. El resultado que tendremos que obtener debe ser muy equilibrado y reflejar nuestros colores naturales, para evitar cejas que sean demasiado claras u oscuras . Para finalizar podemos pasar un velo de rimel o máscara de cejas para arreglar el maquillaje.
  6. Por otro lado, puedes también elegir maquillar directamente las zonas despobladas de tus cejas.
  7. Para ello, lo único que tendríamos que hacer es coger un poco de producto en polvo con el pincel y aplicar sobre la parte que deseas cubrir, procura eso sí que sea muy poca cantidad de producto y además tienes que difuminar bien para que no se note que llevas un «pegote» de sombra encima de la ceja. Debes cubrir, pero además procurar un resultado que se vea muy natural.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias