¿Cómo se hace?
Belleza

Cómo limpiar las manchas de la cara

La edad, el sol y otras causas pueden provocar manchas en la cara que podemos eliminar con distintos remedios.

A medida que envejecemos, nos damos cuenta de cómo las arrugas pueden hacerte lucir mucho más viejo de lo que realmente eres. Pero hay otros culpables que pueden agregar años a tu apariencia. Uno de estos son las manchas en la piel que podemos reparar con varios remedios naturales como los que os ofrecemos en esta guía de pasos sobre cómo eliminar las manchas de la cara.

Varios son los remedios caseros que existen para eliminar las manchas de la cara, que se producen no solo con la edad, sino también por habernos expuesto demasiado al sol sin protección, o también por haber sufrido acné. A los mencionados remedios, podemos añadir también productos tópicos y procedimientos cosméticos que podrían hacer desaparecer o eliminar permanentemente las manchas oscuras. A continuación, vemos cuáles son los tratamientos más comunes y más efectivos.

Pasos para eliminar las manchas de la cara

  1. Aplica jugo de limón: La acidez del jugo de limón actúa como un agente blanqueador y ayuda a reducir la decoloración de la cara. Debes utilizar una bola de algodón para aplicar el jugo en las manchas de la cara dos veces al día. Es una buena idea probar esto primero en un área pequeña de tu cara para ver cómo reaccionará su piel al jugo de limón. Si tienes la piel sensible, te recomiendo diluir el jugo con un poco de agua. Además, es mejor aplicar el jugo por la noche y lavarte bien el rostro por la mañana. Hacerlo por la mañana podría provocar el efecto contrario debido a que el sol podría hacer oscurecer el limón aplicado sobre el rostro.
  2. Usa gel de aloe vera: El gel de la planta de aloe vera está repleta de antioxidantes como las vitaminas A, C y E, que ayudan a reducir las manchas oscuras e igualan el tono de la piel. La vitamina A acelera el proceso de desprendimiento natural de la piel, la vitamina C aclara la tez y la vitamina E renueva la epidermis. El aloe funciona especialmente bien si tienes manchas oscuras causadas por la exposición al sol porque la planta se ha utilizado durante miles de años para aliviar las quemaduras solares. Puedes comprar gel de aloe vera en una tienda de alimentos saludables o herbolario pero es preferible usar el gel directamente de la planta. Para hacer esto, corta un pedazo de una hoja de aloe vera y la divides por la mitad. Corta la carne gelatinosa y aplica el directamente sobre la piel.
  3. Yogur o suero de leche: Estos productos contienen altas cantidades de ácido láctico, que aclara y exfolia la piel. Puedes aplicar yogurt o suero de leche directamente sobre tu piel como una máscara y dejarlo durante 20 minutos antes de lavarte la cara con agua tibia.
  4. Vinagre de manzana: Rico en antioxidantes y minerales, el vinagre de manzana es un producto casero popular que se usa para tratar todo tipo de dolencias. Aquellos con cicatrización y pigmentación confían en este simple remedio porque el alfa hidroxiácido elimina las células muertas de la piel. Para eliminar las manchas de la piel en la cara, tienes que mezclar partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua. Puedes aplicar esto en toda la cara porque tiene un pH equilibrado, por lo que actúa como un tónico. Sin embargo, si detestas el olor, deja reposar la solución durante 20 minutos antes de enjuagar.
  5. Ácido salicílico: Es posible que hayas oído hablar del uso del ácido salicílico para tratar el acné, pero también se puede usar para aclarar las manchas oscuras en la piel. El ácido salicílico actúa haciendo que la capa más externa de la piel se suavice y luego se pele. Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel y permite que surjan nuevas células.
  6. Tratamientos médicos: Si tiene el dinero y deseas resultados rápidos, puedes optar por tratamientos médicos. Los tratamientos comunes para quitar las manchas oscuras de la cara incluyen exfoliaciones químicas, microdermabrasión y terapia con láser. La exfoliación química y la microdermabrasión promueven la regeneración de la piel mediante la eliminación de la capa superior de la piel. La terapia con láser implica el uso de diferentes tipos de láseres que reducen la melanina acumulada en un área determinada. Es mejor consultar a tu médico y preguntar qué tratamiento es mejor para tu tipo de piel.