Belleza

Cómo eliminar las arrugas con remedios naturales

Diversos remedios naturales como la piña, el agua o la papaya nos permiten eliminar las arrugas

arrugas
Pasos para eliminar las arrugas con remedios naturales

Tener arrugas es algo que no gusta a nadie, por lo que tenemos que procurar eliminarlas en cuanto vemos que aparecen. Por suerte para nosotros, tenemos varios productos en el mercado para controlar e intentar borrar las arrugas, pero también podemos aprender cómo eliminar las arrugas con remedios naturales, con esta guía de pasos que os explicamos.

Si deseas no tener muchas arrugas con el paso de los años, será bueno que cuides siempre tu piel, con hidratación constante, que tengas una buena alimentación y como no, que realices ejercicios faciales, pero también tenemos varios remedios naturales que te ayudarán a eliminarlas y como no, prevenir que se vayan multiplicando.

Pasos para eliminar las arrugas con remedios naturales

Existen muchos productos naturales que seguramente todos tenemos en casa, con los cuáles podremos eliminar las arrugas de manera efectiva. Entre los mejores tenemos los siguientes:

  1. Piña: La piña contiene ácido cítrico, un exfoliante eficaz que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, una de las principales causas de la profundidad de las arrugas: puedes aplicar rodajas de piña cortada fina directamente en la cara o, alternativamente, mezclar a partes iguales la piña y el jugo de manzana , y distribuir la mezcla con un bastoncillo de algodón en las zonas más afectadas. Después de dejarlo reposar durante 10-15 minutos, enjuaga con abundante agua tibia.
  2. Agua: Nunca nos cansaremos de repetirlo: el objetivo de la piel radiante es inalcanzable sin una buena hidratación. Beber de seis a ocho vasos de agua al día es el requisito básico para preservar su elasticidad y suavidad natural: ¡sin este truco básico, cualquier posible remedio sería ineficaz!.
  3. Limón: Además de las arrugas, también es importante centrarse en un problema relacionado, como son las pequeñas manchas en la piel que aparecen con la edad. En este caso, nos pude ayudar la vitamina C contenida en los limones, un poderoso antioxidante con un gran poder aclarador: exprime el jugo de un limón, aplícaselo donde sea necesario y déjalo reposar sobre la piel durante 15 minutos todos los días, luego enjuaga con agua tibia. Eso sí, procura aplicar este remedio por la noche, ya que el poder aclarante del limón en combinación con la luz solar puede hacer que salgan otras manchas si lo aplicas por la mañana.
  4. Dormir: Cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo produce más cantidades de cortisol, también llamada hormona del estrés, que puede descomponer las células de la piel: esta es la razón por la que combinar al menos 7 horas de sueño por noche, preferiblemente optando por una posición supino en la que no aplastes la cara contra la almohada, es una condición sine qua non para no favorecer la acentuación de las arrugas.
  5. Papaya: Probablemente ya sepas que la papaya, es rica en vitamina A, así que es excelente para la salud ocular, y por la misma razón también es buena para la piel. Además, esta fruta tiene una enzima, la papaína, capaz de digerir las células muertas en la superficie de la piel, haciéndola más elástica y compacta. Para eliminar las arrugas con este remedio, prepara una mascarilla, cortando unas rodajas de papaya muy madura y las bastes hasta que se reduzcan a una pasta suave, aplica la mezcla en la cara y después de 15 minutos enjuaga con agua tibia.
  6. Aceite: Los beneficios de algunos tipos de aceite en la cocina ahora son casi conocidos, pero a menudo no se enfatizan las propiedades de la piel. De hecho, el aceite de coco y el aceite de oliva son ricos en antioxidantes y pueden retardar el proceso de envejecimiento de la piel: masajea en la cara antes de ir a dormir, ya que con ello podrás ayudar a hidratar la piel y prevenir las arrugas.
  7. Salmón: El salmón, como muchos otros peces de agua dulce, es rico en omega 3, un tipo particular de ácido graso que puede lubricar y suavizar la piel. No es el único alimento antiarrugas disponible de forma natural: además de esto, todas las verduras de color rojo o naranja oscuro están llenas de vitaminas A y E, que hidratan y curan, y la col rizada, por otro lado, es un «super alimento» gracias al hierro y la luteína que contiene, que hace que el oxígeno se transporte más rápido a la piel y de alguna manera, las arrugas se eliminen.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias