Manualidades

Cómo hacer unos pendientes con la técnica del soutache

Cómo hacer unos pendientes con la técnica del soutache, una técnica muy antigua utilizada en Rusia para realizar los trajes militares y la ropa de los zares.

hacer pendientes técnica soutache
Todos los pasos para hacer unos pendientes con la técnica del soutache

Si deseas poder crear joyas que sean realmente originales y bonitas, aunque las hagas con materiales muy básicos, nada como recurrir a la técnica del soutache. Una técnica antigua que os descubrimos a continuación, en esta guía de pasos en la que os explicamos Cómo hacer unos pendientes con la técnica del soutache.

A partir de la técnica del soutache, puedes crear joyas y accesorios con las volutas típicas, o con los cordones envueltos en espiral alrededor de las piedras. Esta es una técnica que parece haberse desarrollado en Rusia para la decoración de uniformes militares y ropa de los zares. Una vez que adquieres la técnica básica, puede hacer diferentes patrones y así crear aretes, pulseras, colgantes, broches y decoraciones. En esta ocasión, te enseñamos cómo hacer pendientes.

Materiales

  • Piedras con forma de cabujón (que es similar a una lágrima), perlas, varios tipos de piedras (individuales y posiblemente incluso en cadenas);
  • Cordón o cincha de soutache;
  • Tela de fieltro negro o también te puede servir una pieza de tela que sea rígida;
  • Pegamento;
  • Tijeras;
  • Pinchos para pendientes

Pasos para hacer unos pendientes con la técnica del soutache

hacer pendientes técnica soutache

  1. El primer paso para hacer nuestros pendientes con la técnica del soutache, es cortar un trozo de fieltro que no sea muy grande.
  2. El siguiente paso consiste en tomar la piedra con forma de cabujón y la pegamos al trozo de fieltro.
  3. Cojamos ahora unas cuantas piedras pequeñas brillantes y las pegamos una a una, alrededor de la piedra en forma de cabujón. En el caso de tenerlas en forma de cadena, las pegas doblando la cadena para que quede bien pegada a la piedra.
  4. Dejamos que se seque todo lo que pegamos, y ahora tomamos un trozo de cordón o cinta y lo pegamos alrededor de la piedra y los brillantes. Dejando un buen trozo para los extremos.
  5. Tomamos un segundo trozo de cordón y repetimos el mismo proceso. Lo pegamos bien junto al primero con la ayuda de unas pinzas.
  6. A continuación, hacemos los mismo con un tercer trozo de cordón. Los tres trozos de cordón, deben quedar con un extremo largo libre.
  7. Ahora colocamos dos piedras brillantes que sean de un tamaño mediano junto a la piedra con forma de cabujón, y en la esquina de los cordones.
  8. Con los extremos que hemos dejado sueltos, envolvemos esas dos piedras en las esquinas y pegamos bien con el pegamento, colocando bien el cordón alrededor de las piedras y llevando hacia atrás para pegar al fieltro.
  9. Ahora recortamos la pieza sin que nos quede ningún trozo de fieltro negro sobresaliendo.
  10. Repetimos el proceso para hacer el segundo pendiente exactamente igual al primero.
  11. Por último tan solo nos quedará pegar ambos pendientes, en un trozo de fieltro negro para reforzarlos por detrás. Recortas con la forma adecuada para que no se vea sobrante de fieltro y a continuación, pegas en cada pendiente un pincho para que de este modo podamos pasarlo por cada oreja, agregar un cierre y ¡listo!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias