Maquillaje

Cómo hacer que la base de maquillaje dure todo el día

Cómo hacer que la base de maquillaje dure todo el día, con trucos como extenderla con esponja, o usar un poco de polvo antes de su aplicación.

base de maquillaje dure todo el día
Aprende cómo hacer que la base dure todo el día

Hacer que nuestro maquillaje dure todo el día es algo cada vez más sencillo. Gracias al uso de productos fijadores para maquillaje podemos conseguir que nuestro rostro luzca maquillado y perfecto durante horas, pero en el caso concreto de la base puede que dependiendo de nuestro tipo de piel o el tipo de base elegido, conseguir que aguante mucho tiempo sea algo imposible. Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos cómo conseguir que la base de maquillaje dure todo el día.

En la actualidad, muchas son las bases de maquillaje que se venden promocionando tener una duración de 12 horas e incluso podemos ver anuncios de bases que dicen durar 24 horas, pero lo cierto es que elegir la base adecuada para nuestro tipo de piel y saber cómo fijarla son las auténticas claves para lograr que la base aguante sin problema una jornada laboral completa y algunas horas más.

Pasos para hacer que la base de maquillaje dure todo el día

base de maquillaje dure todo el día

  1. En primer lugar, debes fijarte bien en la calidad de la base: si es un cosmético deficiente o, por el contrario, es un cosmético farmacológico, tal vez para pieles alérgicas o muy delicadas, este tiende a ser ligero y disolverse. De este modo, debes elegir una base que sea duradera de forma específica, pero también que sea adecuada para tu tipo de piel.
  2. Por otro lado, será bueno elegir una base en  crema o líquida que suelen ser más duraderas que las bases en polvo. Obviamente, debes utilizar además una pre-base que te permitirá fijar mejor el maquillaje cuando lo apliques, al margen de lograr que el rostro se vea más bonito y uniforme.
  3. Antes de maquillarse, será bueno además hacerse un un exfoliante facial ligero de modo que permitas que el producto penetre bien en la piel. Si tienes la piel deshidratada o demasiado seca, será complicado que la base dure varias horas seguidas sin moverse.
  4. Otro truco es aplicar una primera capa de base en polvo. A algunas mujeres hacer esto les funciona, ya que les permite crear una primera base de color y textura, que luego acaban de arreglar con la base líquida, haciendo que esta dure muchas más horas.
  5. También es importante saber cómo aplicar tu base de maquillaje. Lo mejor es no aplicar la base con las manos o los dedos. Debes utilizar siempre una esponja, a poder ser que esté completamente limpia, para distribuir el producto de manera uniforme. Al tocarlo con las manos, además de ensuciarse, corres el riesgo de un resultado no homogéneo y dejar una capa aceitosa en la cara que favorecerá la desaparición de la base en apenas un par o tres de horas.
  6. Por último, será bueno el uso de unos polvos fijadores que sean translúcidos o transparentes y como no, aplicar un poco de spray fijador, para que la base quede fijada por completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias